Nacido en Caseros, un 30 de enero, con una infancia en la escuela pública Estados Unidos de América, de San Martín. Zurdo a la hora de patear la pelota dos veces por semana, sus amigos que juegan con el lo llaman“calamar” o “diez frustrado”, admirador de Carlos Babington y Norberto Alonso. Su especialidad son los goles aéreos “y por arriba de la cabeza”. Trabajó en teatro y en varios programas de televisión, como Mi cuñado, Videomatch, Un aplauso para el asador, entre otros. IsecPost dialogó con él sobre su carrera y su vida. 

¿Cómo surgió tu deseo por la actuación?
Mi deseo por la actuación vino sin saber que quería ser actor, me acuerdo que cuando era chiquito me disfrazaba de todos los personajes que me gustaban, de batman, superman, de todos esos y trataba de imitar lo que hacían ellos, y era una manera de actuar¿no?. Además en los actos de la escuela, yo me auto postulaba para actuar de los próceres. Y a medida de que fui creciendo, me fui dando cuenta de que lo que me gustaba era estar a delante de la gente y actuar, interpretar, hacer reír. Hasta que un día  me decidí y les dije a mis viejos que quería estudiar actuación.

-¿Ellos que te dijeron? ¿Se opusieron?
Lo único que me exigían es terminar la escuela para que yo pudiera estudiar lo que yo quería, que era actuación.

¿Siempre quisiste ser actor?
No, también quise ser futbolista pero no me anime a seguir con la  carrera. Yo siempre digo lo mismo y más a la gente que recién empieza que nadie te quita la posibilidad de hacer algo amateur, por ejemplo a mi la comedia se me dio de forma profesional pero el fútbol no, por eso lo hago de forma hobbie. Osea, no toda vocación se tiene que transformar en una profesión, vos podes tocar la guitarra todo el día y trabajar de otra cosa. Nadie te puede sacar la ilusión o el sueño de hacer algo que te guste aunque no sea profesionalmente.

-¿Donde estudiaste actuación?
Mi primer profesor fue Horacio Soriano, que daba clases cerca de mi casa en San Martin, tome clases un año con él, mientras terminaba el secundario, como me gusto quería estudiar con grandes profesores y me fui a la escuela de Nito Cruz, tomé clases con él y Carlos Moreno, quedaban clases juntos. Después con otros profesionales del teatro y la dirección. En total fueron 9 años de estudio.

– ¿Qué recuerdos tenes  de tu comienzo?
Después de estudiar tantos años, me decidí a buscar trabajo, me acuerdo que debute como actor en “Mi cuñado”, junto a Darín y Brandoni. Después trabaje haciendo humor con Marcelo Tinelli en “Video Match”, fue una etapa muy linda y me divertí mucho trabajando con ellos.

-¿ Qué sentiste la primera vez que estuviste delante de la cámara?
A delante de una cámara no sentí tantos nervios, es como que esta ahí y es un elemento  muerto que tiene una lucesita, que a lo mejor hay miles de personas viéndote pero vos no las ves.

-¿Y  en el teatro tuviste nervios?
Si, tuve un poco más de nervios, por que es mucho más fuerte la experiencia teatral, estar delante de un público y ver su reacción  .

-Sabemos que sos un verdadero artista todo terreno, porque te hemos visto en el teatro y televisión. ¿Qué lugar te gusta más?
El  teatro siempre me va a gustar mucho más y me seduce más la posibilidad de trabajar ahí, por que tenes la respuesta inmediata de lo que estas haciendo, el drama del teatro o capaz que la gente se emociona y llora. Además es mucho más interesante que la frialdad de una cámara. En simples palabras, el teatro es maravilloso y es una experiencia única porque conocer otros lugares y personas cuando estas de gira.

– ¿ Tuviste alguna  mala experiencia trabajando en teatro?
No malas experiencias no tuve, algunas disfrutas mas que otras. Siempre trate de hacer obras que tengan el estilo que a mi gusta hacer. Entonces, nunca la pase mal haciendo teatro, obviamente siempre son experiencias que te da la profesión, algunas veces pasa que vos pensas que la obra que haces es magnifica y la verdad es que no te va ver nadie pero es lo que pasa en esta profesión y es lo que uno ama.

– ¿ Y la mejor experiencia que tuviste?
La mejor que tuve fue el año pasado haciendo una obra que se llama “Justo lo mejor de mi vida” que era una comedia dramática, a mi lo que mas me gusta es la comedia pero la comedia dramática tiene como un plus, que podes hacer reír y llorar al  mismo tiempo, eso no tiene comparación.

-Hablando un poco de la obra que haces junto a Lizy Tagliani ¿Con qué se va a encontrar el público que vaya a ver Mi vecina favorita? ¿Cómo definirías el espectáculo?
La gente cuando venga a ver mi vecina favorita se va a encontrar con una comedia para toda la familia, una comedia que si bien tiene un guion  muy entretenido escrito por Guillermo Marcos y Martín gras, se va a en contrar con una comedia bien sana,blanca de como las que eran antes. Y que todos los días más allá de tener un libreto, te tenemos la sorpresa de improvisar algo de hacer algo divertido porque es un placer trabajar junto a Lizzy, Iliana Calabró, Christian Sancho, con a un amigo como Sebastian Almada, Macarena rinaldi y Magui bravi. Ahora estamos haciendo gira por todo el país y se van contra con una comedia que dure una hora y media. No paras de reírte es un espectáculo que uno lo definiría como una comedia con muchos guiños al público, con cosas que a la gente le gusta, a veces rompemos lo que se dice” la cuarta pared” para tener complicidad con el público en algunos momentos y eso la gente lo agradece mucho.

– Bueno, como para ir cerrando. ¿ Me podés contar  los proyectos que tenés para lo que queda del año?
Los  proyectos que tengo para lo que queda del año y, bueno,sigo saliendo del Canal de la Ciudad que sale por Capital Federal haciendo un programa de que recorrimos distintos restaurante la ciudad de Buenos Aires que se llama Pantagruelico. Además, ahora me convocaron para hacer un papel en una mini serie, dirigida por Adrián Caetano el director del marginal, voy hacer un personaje muy lindo pero a la vez muy difícil.

-¿De qué va a tratar la mini serie?
La mini serie va hacer sobre la vida de Carlos Tevez,que se va a llamar Apache, que empezamos a grabar ahora, y que va tratar sobre la historia de Carlitos Tevez en su comienzo, cuando tenía entre 12 y 15 años y se había ido a probar a distintos club de fútbol.  Yo hago la persona que lo descubrí y lo lleva Boca Junior. Un personaje que es real que existe con el cual entrevisté, que se llama Ramón Maddoni, para el cual me tengo que transformar y bastante, así que estoy muy contento ahí.