Se celebrará el 20 de agosto en nuestro país el día del niño, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete lanzó oficialmente, que desde el 15 al 31 de agosto se podrán comprar juguetes y juegos con el Programa de Fomento a la Producción.

Esta medida medida pretende potenciar e incrementar la ventas,la Secretaría de Comercio aplicará el programa Ahora 3 y se prevé levantar el consumo en estos días ya que detectó un incremento de las ventas desde la segunda quincena de julio.

El presidente de la CAIJ dijo: “Este programa de financiamiento y fomento a la producción nacional es de suma importancia, que permitirá sostener la actividad de las fabricas nacionales de juguetes, contribuyendo a dinamizar las ventas de los comercios minoristas de juguetes”.

También unos de los objetivos a destacar pensando en los niños, es buscar que los juegos no sean tan competitivos sino que integren a los amigos, a las familias y que los chicos aprendan mientras juegan. Se tiende más a que los padres busquen juguetes más didácticos, donde sus hijos no solo se diviertan, sino que también aprendan sobre distintas temáticas.