El comisario José Pedro Potocar es acusado por supuesta corrupción. Es acusado por “asociación ilícita” en la causa a cargo del fiscal José María Campagnoli y el juez Ricardo Farías.


Apartado como Jefe de la Policía de la Ciudad, el comisario general José Pedro Potocar, quedó detenido esta mañana luego de presentarse a declarar en tribunales ante el juez porteño Ricardo Farías para hacer una presentación luego del pedido de detención en su contra del fiscal José Maria Campagnoli, quien tiene a su cargo la investigación por asociación ilícita en la comisaría 35 que le pedía coimas a comerciantes y “trapitos” en los barrios Nuñez y Saavedra.
José Potocar fue a declarar acompañado de su abogado, su mujer, sus dos hijos y Cristian Poletti. El abogado dijo que el desplazado jefe de la Policía de la Ciudad, presentará un escrito y ” Quiere ponerse a disposición de la Justicia para que se resuelva cuanto antes su situación”. Poco tiempo después de ingresar a tribunales fue detenido como solicitó Campagnoli a Farías el Lunes pasado. “No temo ir preso”, comentó Potocar antes de presentarse en el juzgado, y acusó al fiscal de no tener ninguna prueba.
El caso comenzó en 2015, antes de la creación de la Policía de la Ciudad. En ese momento Potocar estaba al frente de la Dirección General de Comisarías de la Policía Federal. Los vecinos de la zona comenzaron a denunciar que desde la comisaria 35 le ofrecían protección a cambio de contribuciones. Norberto Villareal era el jefe de esa dependencia, tiene una orden de detención y sigue prófugo. Ya detuvieron a 5 policías por esta causa.
El ministro porteño de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, aseguró que Potocar volverá a la fuerza si no tiene nada que ver en la causa. “Si no tiene nada que ver regresará a cumplir su función, vuelve a ser jefe de la Policía y esperamos que así sea, que pueda explicar su situación en la Justicia y pueda volver a conducir la fuerza”, agregó.