El ex Gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, viajó a la provincia como se había especulado y  lo detuvieron. Lo acompañaba su abogado, Horacio Aguirre, y lo trasladaron al penal n°7 de la cárcel del barrio Alto Comedero.

Esto sucedió luego de que el juez, Isidoro Cruz ordenara la detención del ex mandatario por un desvío de fondos de 1300 millones de pesos destinado a la construcción de viviendas sociales.
Por otro lado, Sergio Lello Sánchez, jefe de la fiscalía, caratuló el pedido de captura de Fellner como “sospecha de fuga por registrar una importante cantidad de viajes a Panamá”, los cuales el ex mandatario tendrá que justificar.
Según los datos del departamento de migraciones, la Justicia pudo determinar que Fellner tiene varios viajes a Panamá con períodos de permanencia muy cortos. Añadieron: “Panamá como es de público, mundial y notorio conocimiento de trata de un ‘paraíso fiscal’ donde el encartado pudo haber derivado los bienes producto de su actividad ilícita o podría hacerlo en un futuro”.

Dentro de esta causa, Cruz, también pidió la detención de el ex ministro de Tierra y Vivienda Luis Cosentini; el ex titular del IVUJ Lucio Abregú, Héctor Carrizo y José Mercado, y de la escribana ligada a la Tupac Amarú, Milagro Sala y Claudia Trenque.

La Justicia investiga la eventual complicidad del ex Gobernador en el manejo indebido de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas, programa que durante años coordinó Milagro Sala.

Según la denuncia, las organizaciones sociales recibían cheque a su nombre y Sala las obligaba a que los endosen a favor de personas de su entorno que luego cobraban ese dinero en la ventanilla del banco.
Fuentes judiciales informaron que Fellner quedará detenido, ya que sospechan que estando en libertad, teniendo en cuenta el poder que tiene, puede llegar a entorpecer la investigación.