Anárquica, explosiva y con situaciones sorpresivas. Cecil B demented es una película que intenta luchar contra los dogmas tradicionales de las películas hollywoodense con un estilo parecido  a la de la industria cinematográfica.
La pieza trata sobre cómo un director, Cecil (Stephen Dorff) secuestra con un par de armas a una actriz pésima en la caída de su carrera, Honey Whitlock, interpretada por Melanie Griffith, a participar en su nuevo proyecto. Una película independiente, sin presupuesto.

La trama nos cuenta sobre como Cecil B Demented, un director desquiciado cuyos últimos proyectos habían sido hacer películas porno, obliga a su grupo creativo, un conjunto de depravados, a entrar en un celibato hasta que su película sea terminada. Lo extraño acá es la excesiva excitación que sienten estos personajes llegando al punto de frotarse con objetos para saciar sus necesidad. Está bien estar excitados por no tener sexo, pero ellos se pasan.

A lo largo de todo el film se verá al director junto a su pésima actriz y su equipo recorriendo las calles dentro de una van pintada con pintura de rodillo atacando a cines y destruyendo lugares bajo el lema de: “lo hacemos por el cine arte”. Cómo fue que no los descubrieron transitando, yo diría un milagro de Jim Carrey como un todo poderoso, rápido y fatal.

La película es graciosa, tiene situaciones demasiado delirantes pero que hacen que su mensaje de protesta sea llevadera y no densa o lenta como otras, que más que una queja terminan siendo un engorroso viaje al sueño de una hora y media.

Escena tras escena, nos muestra mensajes explícitos, excesivamente demostrativos pero fieles al estilo del film. Un delirio clásico, como es el director Jhon Waters.

Ficha técnica

Título: Cecil. B Dementes

Año: 2000

Duración: 88 minutos

País: Estados Unidos

Dirección: Jhon Water

Guión: Jhon Water

Música: Basil Poledouris

Reparto: Melanie Griffith, Stephen Dorff, Alicia Witt, Adrian Greiner, Larry Gillaerd Jr, Maggie Gyllenhaal, Jack Noseworthy, Mink Stole, Ricki Lake, Patty Hearst, John Michaelson,  

Productora: Artic productions LLC, canal más, Ice Cap Productions, Polar Entertainment Corporation

Género: Comedia sátira