Por la segunda ronda del último Grand Slam del año los mejores argentinos ubicados en el ranking pudieron resolver sus encuentros con sencillez y así acceder a la siguiente ronda del torneo disputado en Nueva York.

El primero en hacerlo fue la “Torre de Tandil” quien superó al local Denis Kudla por 6-1 6-3 7-6. El tres del mundo fue de mayor a menor, imponiéndose con su saque y con su derecha acompañado de un revés que no pasó sobresaltos. Debido al calor y a una caída en el rendimiento el tercer set fue el más complejo,  pero “Delpo” lo sacó adelante con jerarquía.  En la siguiente llave se enfrentará con el experimentado Verdasco.

Hoy en el primer turno, el “Peque” logró una sólida victoria ante  el español Jaume Munar 6-2 6-0 5-7 6-2. A pesar de perder el tercer set, Diego sacó chapa y ganó el cuarto set sin inconvenientes. El siguiente paso será vencer a Monfils o Nishikori que se enfrentan por la noche. Cabe destacar que su entrenador, Juan Ignacio Chela (ex número “15” del mundo), cumplió 39 años.

El tercer argentino en avanzar fue Guido Pella, que logró imponerse ante Paolo Lorenzi en tres sets corridos, los parciales fueron 7-5 6-0 6-2. El Bahiense no le dio oportunidades al italiano y logró el pase a la tercera ronda con comodidad. El siguiente partido será frente a Nikoloz Basilashvili, lo cual, es una gran chance para llegar por primera vez a la segunda semana de un Grand Slam.