Juan Martín Del Potro, el número 3 del mundo, avanzó a las semifinales del Grand Slam ganándole a John Isner por 6-7 , 6-3, 7-6  y 6-2  en 3h31m bajo una agobiante calor de 32°.

En la etapa de los cuatro mejores del torneo, el viernes a las 17.00 hora argentina, el argentino se enfrentará al ganador de Rafael Nadal y Dominic Thiem.

La jornada empezó muy negra para Juan Martín ya que perdió el primer set 7-6 pero solo bastó el comienzo del segundo para que pueda sorprender al norteamericano con sus devoluciones y subir su nivel. Delpo también supo aprovechar sus saques para ganar el segundo set por 6-3 y poder igualar las cosas. En el tercero Isner afectado por el cansancio empezó a apostar en sus saques metiendo 7 ace pero Juan venía con una excelente devolución y así pudo llevarse el set. Ya en el definitivo Delpo quebró para 3-1 y después con desafortunados saques de John que quedaron en la red, Juan Martín lo liquido ya que levanto su game de saques.

El tandilense tiene un gran recuerdo a este torneo porque fue el primer torneo que ganó en 2009 a Roger Federer en cinco sets 3-6, 7-6, 4-6, 7-6 y 6-2 en cuatro horas.