Por orden del Juez Bonadío y luego de la posible evidencia aún de investigación en curso, de los cuadernos de las coimas K, Centeno declara como “arrepentido”.

Se conocieron en las últimas horas los detenidos en la causa “Cuadernos de la corrupción”. Enrique Llorens, Nelson Lazarte, Hugo Martín, Walter Faygas, Gerardo Ferreyra, Jorge Guillermo Neira, Javier Sánchez, Armando Roberto Loson, Carlos Mundin, Claudio Javier Glazman, Hugo Martin Larraburu ,Roberto Baratta y Oscar Centeno son los implicados en este escándalo que sacude la política una vez más.

Las últimas novedades registraron videos que complicarían aún más esta causa. El periodista Diego Cabot fue quien encabezó la investigación del hecho en el cual una pareja despechada y la mano derecha de Julio De Vido, el chofer de Roberto Baratta (ex Subsecretario de Coordinación y Gestión del Gobierno Kirchnerista), habrían sido la pieza clave en este asunto. Este último sería quien trasladó por diferentes puntos de Capital Federal los bolsos de dinero hasta la Quinta de Olivos.

Los apuntes dejaron al descubierto las coimas cobradas al sector energético y la obra pública, por funcionarios del Gobierno K .

Las declaraciones de Oscar Centeno bajo la ley que ampara la figura del arrepentido, podrían reducir la condena del imputado con el beneficio legal, siempre y cuando los datos expuestos sean precisos y comprobables.