El Senador Nacional de Cambiemos se expresó sobre el paquete de medidas económicas que el Presidente le pidió al campo para cumplir con las metas fiscales de este año. 

“Las retenciones no deberían existir, pero Macri nos pidió un esfuerzo”, dijo. De esta forma se contrapone al discurso dado en el año 2008, en donde el dirigente cobró notoriedad nacional por estar enfrentado al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, llevando adelante varios cortes de ruta rechazando la resolución 125, que disponía un mecanismo de retenciones móviles.

Además, agregó: “Pienso lo mismo que en el pasado, que las retenciones son perjudiciales, pero también analizo el presente y la crisis que vive el país, por lo que me parece lógico y real lo que nos pide el presidente: de hacer un esfuerzo entre todos los sectores”. “Ustedes recordarán que esto ya ocurrió en el año 2002, cuando era presidente Eduardo Duhalde que pidió en ese entonces un gran esfuerzo a todos los sectores, y el campo aportó lo suyo”.

Para finalizar se refirió a las retenciones y a la situación del país, y dijo: “No nos queda otra que acompañar, pese a estar en contra de las retenciones, porque es un impuesto distorsivo que no trae soluciones, pero lamentablemente en este marco son necesarias para ayudar al país”.