La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el pedido de la defensa del grupo musical Callejeros. Ante esta decisión que está con efecto suspensivo, la defensa de los músicos solo podría apelar al recurso de queja pero la sala IV de Casación podrá ordenar las detenciones de los imputados ( músicos y ex funcionarios del Gobierno de la Ciudad) bajo la pena de cumplimiento efectivo.

Los recursos presentados por Patricio Santos Fontanet, Christina Torrejón, Maximiliano Djerfy, Daniel Cardell, Eduardo Vázquez, Juan Carbone y Elio Delgado fueron rechazados como “inadmisibles” por decisión de los camaristas Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Pedro David.

El 21 de septiembre la sala IV de la Cámara de Casación había confirmado las condenas para los acusados en la tragedia de Cromañón. La determinación fue tomada en su mayoría por todos los camaritas, a excepción de Pedro David, quien se mostró más contemplativo a los pedidos de la defensa. Trás el voto mayoritario la totalidad de los camaritas definieron que “”las partes no han logrado demostrar la efectiva configuración de una o más cuestiones federales, toda vez que sus planteos consisten en la reedición de motivos de agravio que han tenido adecuada respuesta en esta instancia”: