La candidata a senadora por Unidad Ciudadana, ofreció una conferencia de prensa en la que golpeó muy duro al actual presidente Mauricio Macri y su mandato.

La ex mandataria realizó graves críticas al Gobierno y dijo que está segura de que el presidente tiene una lista negra, que ella debe encabezar. Fue en la sede del Instituto Patria donde tambien denunció ser un objeto de una “persecución judicial”.

Hizo referencia  al llamado a indagatoria por parte del juez federal Claudio Bonadío, por la denuncia que realizó el fiscal Alberto Nisman antes de morir, por el atentado en la AMIA. Tambien dijo: “Una vez que pasen las elecciones se va a hacer una presentación ante las Naciones Unidas, porque se trata de un hecho no judiciable. Un acuerdo entre dos países es un acto hecho en el marco de la ONU“.

“Hacemos responsable al presidente, Mauricio Macri, por un uso partidario obsceno, donde el Poder Judicial actúa como fuerza de tarea del Poder Ejecutivo. Lo hacemos responsable de jugar sucio, de vulnerar los derechos de millones de personas; de permitir que el juez más desprestigiado de la Argentina manipule el proceso electoral, generando un clima de persecución”, aseguró CFK.

Habló sobre que las garantias de las elecciones en LAS PASO son nulas y que desde su partido lo vienen mencionando en reiteradas oportunidades. Hizo referencia en que estiman que el resultado puede ser manipulado, dado que “festejaron una victoria que no fue…”, recordó con una postura ironica.

“Hay deterioro de la seguridad ciudadana, simbolizada en el caso de Santiago Maldonado“, dijo sin dejar pasar por alto la presunta desaparición forzada de un miembro de la comunidad mapuche.