La crisis cambiaria sigue afectando a la Argentina: este jueves el dólar cerró cerca de los 40 pesos  según el Banco Central. Todo ello se produjo luego de que el jefe de Gabinete Marcos Peña pidiera tranquilidad  al mercado.

El jefe de gabinete, Marcos Peña, desmintió los posibles cambios en el Gobierno y una crisis económica que afecta a los argentinos: “Todavía no negociamos con el Fondo”, aclaró el ministro. Luego de la conferencia de prensa que dio el dólar sufrió otra escalada histórica, y  las tasas de intereses volaron. El dólar está rozando los 40 pesos en las casas de cambios y las tasas de interés llega al 60%.

El riesgo país aumento 39 puntos llevándolo de 689 a 728 puntos, esto crea una situación de extrema delicadeza y una histeria producida por los movimientos cambiarios, tanto los extranjeros y como los internos producidos por el manejo de la política económica argentina.

Ayer el dólar se disparó de una manera muy abrupta saltando de 31.70 a 34.48 pesos argentinos, creando una situación de histeria colectiva. Este hecho ocurrió luego de que el Presidente de la Nación Mauricio Macri anunciara de que se le pediría al FMI (Fondo Monetario Internacional) , que se pediría un adelanto del préstamo que llegaría el año que viene. Tratando de calmar la situación económica y buscar una salida de la crisis cambiaría que ha afectado a todo el pueblo argentino.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio una conferencia en el día de ayer frente a la prensa y un grupo de inversionistas tratando de pedir calma y que es una situación pasajera la subida del dolar, luego de ese discurso el dolar se disparo un 8%  devaluando aun mas el valor de la moneda argentina.La argentina esta viviendo una crisis cambiaría, que de cierto modo crea una psicosis colectiva donde los precios aumentan  de manera irregular.