Esta noche a las 21.45 en el estadio Antonio Liberti, River Plate recibe a Gremio de Porto Alegre en el primer partido de semifinales de la Copa Libertadores.

El “Millo” con equipo confirmado enfrenta al campeón vigente de América para poder acercarse a una nueva final del certamen continental. Marcelo Gallardo se decidió por poner la delantera Scocco-Borré dejando a Lucas Pratto en el banco de suplentes. El equipo de Núñez llega a las semis tras dejar afuera a Racing e Independiente en donde a los dos partidos los ganó como local mostrando un gran carácter.

Gremio con equipo casi confirmado ya que el Dt Renato Portaluppi espera por Luan, unas de sus máximas figuras, que llega lesionado por una fascitis plantar y lo espera hasta lo último y descartando a Everton en la delantera por una lesión muscular. El equipo de Porto Alegre llega a esta instancia tras vencer a Estudiantes de la Plata y a Atlético Tucumán en las fases anteriores y quiere seguir con su racha con equipos argentinos. La última vez que se enfrentaron fue en la llave de octavos de final de la Copa Libertadores del 2002 donde el partido se lo llevó el equipo brasileño ganando los dos partidos de esa serie.