Miembros de la FIFA visitaron la concentración de la selección mayor para realizar los estudios correspondientes.

Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Franco Armani, Paulo Dybala, Marcos Acuña y Eduardo Salvio, fueron sometidos por sorteo a controles de dopaje en la ciudad de Bronnitsy, donde se aloja el seleccionado nacional.

La modalidad de los agentes de la Comisión Médica de la FIFA es un accionar habitual en este tipo de competencias, abarca a todas las selecciones que participan e incluso se puede llevar a cabo antes de pisar el suelo que abarca Europa del Este y Eurasia septentrional.  La selección de España, por ejemplo, recibió la visita de esta comisión días antes de viajar a Rusia, en la ciudad del fútbol de Las Rozas, complejo deportivo ubicado en Madrid y utilizado por el equipo de Julen Lopetegui.

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli tuvo como condimento una sesión de fotos y videos también ideados por la FIFA. Estas Imágenes, se utilizan en las distintas televisaciones para mostrar las alineaciones de todos los competidores.

Argentina debuta este sábado a las 10:00 de la mañana hora argentina frente a Islandia en Otkrytie Arena, estadio del Spartak de Moscú.