El hecho ocurrió en la redacción del Capital Gazette, en Annapolis, estado de Maryland. Fuerzas policiales  trabajan activamente en el lugar.

Un tiroteo en el diario Capital Gazette dejó varios muertos y múltiples heridos. La policía local no confirmó oficialmente el numero de victimas, pero indicaron que son al menos cinco muertos en el ataque, sin especificar si eran periodistas.
El diario que sufrió el ataque, fue fundado en 1884 y pertenece al grupo editorial que maneja el Baltimore Sun, periódico que informó la tragedia.

De acuerdo a los testigos, los empleados se escondieron debajo de sus escritorios al iniciarse la balacera. Según el portavoz de la policía del condado de Anne Arundel, el teniente Ryan Frashure, se trata de “un hombre adulto blanco” y que portaba un arma de caño largo, del que aún se desconoce públicamente su identidad hasta el momento.

Momentos después del tiroteo, uno de sus periodistas, Phil Davis, informó sobre lo acontecido, desahogando la angustia vivida durante el hecho.

“Un tirador solitario disparó a varias personas en mi oficina, algunas de ellas están muertas”, comenzó.

 

 

“El tirador disparó a través de la puerta de vidrio de la oficina y abrió fuego sobre varios empleados. No puedo decir más y no quiero dar a nadie por muerto, pero esto está muy mal”, siguió.

 

“No hay nada más aterrador que oír cómo le disparan a muchas personas mientras tú estás bajo tu escritorio y luego escuchar al tirador recargando su arma”.

 

“Estoy ahora esperando para ser entrevistado por la policía. Estoy seguro y ya fuera de la oficina”, cerró.

 

En la redes sociales, muchos usuarios apuntaron contra Donald Trump, por su animosidad contra los medios criticos de su gestión. Una de las hipotesis es que el sospechoso inició el ataque en reprimenda a las criticas de la Gazetta contra el presidente norteamericano.
El presidente se refirió al tema en Twitter. “Mis pensamientos y mis oraciones están con las victimas y sus familias” twitteó.
Agentes de la policía ya estaba interrogando al hombre, pero por el momento no hay informaciones sobre las motivaciones de la matanza y la identidad del mismo.