La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Pre metro (Agtsp) comenzará un plan de lucha a partir de hoy, en todas las líneas del subterráneo y pre metro, debido al rechazo del acuerdo paritario firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Esto regirá hasta el jueves y habrá paros y aperturas de molinetes.

Roberto Pianelli, secretario general de la Agtsp afirmó: “La intención no es afectar a los usuarios sino provocar que los funcionarios recapaciten, además los trabajadores de la Agtsp no están dispuestos a que se les reduzca el salario” dirigiéndose a Fernández ( jefe de la UTA y secretario de Vivienda y Turismo de la CGT) y Guillermo Dietrich, ministro de Transporte.

Además, la empresa Metrovías mediante un informe, comunicó que “La negociación salarial se ha desarrollado en al ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña, en la misma se alcanzó un acuerdo que fue firmado por las partes intervinientes (UTA)” la cual tiene la representación legal de los trabajadores del subte, aunque esta es rechazada por los metro delegados.

Cronograma del servicio de subte, debido a la medida de fuerza:

Línea A

  • Lunes 16 – Apertura de molinetes en estación San Pedrito de 7.00 a 9.00hs
  • Martes 17 – Paro de subte de 5.30 a 7.30hs

Línea B

  • Miércoles 18 – Apertura de molinetes en estación Juan Manuel de Rosas de 7.00 a 9.00hs
  • Jueves 19 – Paro de subte de 5.30 a 7.30hs