En medio de los conflictos por tema de salario y presupuesto en el área educativa, tras tres semanas de paro e inactividad en mas de 70 establecimientos universitarios, Mauricio Macri y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro se reunieron este martes con 26 rectores en la Casa Rosada. Previo al encuentro con los directivos de la universidades nacionales, el Gobierno recibió este lunes a diferentes dirigentes gremiales donde se planteo una nueva oferta salarial que supere la última propuesta, la cual estipulaba un aumento del 15%.

Reunión con dirigentes gremiales

La reunión paso a cuarto intermedio para este miércoles, un día antes del paro convocado por las universidades para el jueves 30 de agosto. Se acordó continuar trabajando bajo un formato de sesión permanente, esquema que se llevará cabo a través de mesas técnicas para analizar incrementos salariales superadores de la actual oferta. Los gremios siguen reclamando un 30 % de aumento anual conforme a la inflación.

Tras un primer encuentro con rectores en estas paritarias, el ministro de Educación, expresó:  “Desde que asumimos nosotros, con un presupuesto de 51 mil millones de pesos para el sector universitario, hubo un aumento del 105% contra 95% de inflación”, y agregó que hay una campaña de “desinformación” con respecto al conflicto docente.

El encuentro se  planteó  no con la expectativa de que los conflictos cesen, sino para dejar expuesto el respaldo y la importancia que la educación superior tiene  para este Gobierno, sin embargo las clases no se reanudarán hasta nuevo aviso.