De acuerdo con el testimonio de un informe privado, se estima que las promociones y las políticas de precios, han sido clave para la recuperación, luego de 21 meses de caída, han aumentado un 1,6% en las ventas minoristas.

Durante el tercer trimestre, las cadenas de hipermercado han mostrado una suba del 8%, a diferencia del segundo, este dato es extraído de la consultora Consumer Insighs, pero la organizadora Kantar Worldpanel, además hay un crecimiento integral del consumo de 4% en septiembre.

Según lo que dio a conocer, la Confederación Argentina de la Mediana empresa (CAME), lograron que luego de 21 meses de caída, han superado las ventas de los comercios minoristas medias en un 1,6%.

Con respecto a lo que dijo el director Federico Filipponi, de la empresa Kantar Wordpanel expresó: “Es la priemra vez en el año, que el hiper muestra una variación positiva respecto al trimestre inmediatamente anterior, esta es una de las señales claves para que se consolide la recuperación del consumo en el agregado anual”. Explicó Federico

Según el experto,  la variación de los precios han organizado a los hipermercados, como los mas dinámicos en el corto plazo, seguidos por los supermercados y discounts. “Así, el canal moderno, esta confirmado por cadenas de hipermercados, supermercados y discounts, además mostró merjo la performance respecto del resto de los canales”, afirmó.

Además, el análisis de Kantar Worldpaper, durante el trimestre los hipermercados subieron el 8%, a diferencia de los supermercados aumentaron sus ventas 1% y discounts, 2%.

También, se conocieron los niveles socioeconómico, salvo el Bajo Superior, donde el canal ha restrocedió y avanzado los supermercados, autoservicios y almacenes, se presuma que el mayor aporte, estuvo en manos de hogares que configuran el perfil del canal.