Finalmente, el capitán del seleccionado argentino, no formará parte del partido de hoy contra España. Esto se debe a la continuación de las molestias que padece en el aductor derecho.

Luego de tantas especulaciones, el cuerpo técnico de la Selección Argentina confirmó esta mañana la ausencia de Lionel Messi en el enfrentamiento contra España.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid a las 16.30hs local y será transmitido por TyC Sports.

Dada esta confirmación, el capitán del seleccionado argentino no habría participado entonces en ninguna de las dos fechas de esta gira, recordando que tampoco jugó en el partido contra Italia el pasado viernes, en Manchester.

El motivo es el mismo: la molestia que todavía padece en el isquiotibial y en el aductor derecho, razón por la cual se decide no arriesgarlo, más allá de las ganas de que forme parte del partido.

“Si no esta ciento por ciento no hay que arriesgarlo. Con Messi tenemos un objetivo en común que es el mundial de Rusia, no me parece necesario que juegue si no está bien”, dijo Claudio “Chiqui” Tapia en diálogo con el programa Sportia y aclaró que no recibió ningún llamado del Barcelona pidiéndoles que lo cuiden, dando por hecho que lo van a hacer, teniendo en cuenta que Messi debe jugar para el equipo catalán la próxima semana el partido de cuartos de final de la Champions League ante la Roma, de Italia.

Este partido será de gran importancia para aquellos jugadores que todavía disputan por ganarse un lugar definitivo en el Mundial, debido a las bajas tanto de Messi como de Ángel Di María y Sergio Agüero.