Lo encontraron culpable de fraude de Estado. Serán cinco años y ocho meses de prisión, y no podrá ejercer cargos públicos.

La lectura de la sentencia incluyó la absolución de todas las acusaciones que recaían sobre el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos. Con esta sentencia, el tribunal integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, Maria Gabriela López y Ana Maria D’Ale le atribuyeron una condena menor a aquella que le otorgaron a los ex secretarios de transporte quienes sí fueron condenados por estragos culposos.

Ayer con la condena de De Vido se cerró toda etapa en  la justicia federal vinculada al siniestro del 22 de febrero de 2012. Aquella mañana a las 8.33 la formacion 3772 del Ferrocarril Sarmiento impactó con la final del anden de la estación de Once. Ese día murieron 52 personas y 789 resultaron heridas. Además de la condena, y pese a estar detenido,los jueces pidieron que se comunique al Congreso el pedido de desafuero para hacer efectiva la prisión.

La acusación de De Vido fue porque, sabiendo que los informes de organismos de control de mal estado ferroviario a pesar de los millonarios fondos públicos que recibió la empresa Trenes de Buenos Aires, no hizo nada para mejorar el fucionamiento o para sancionar a la empresa. La Cámara Federal de Casación Penal rechazó la semana pasada las apelaciones para que las condenas sean revisadas por la Corte Suprema y así comenzaron a cumplir las condenas.