Luego de vencer 2-0 a Boca en la Bombonera con los goles del Pity Martínez y Nacho Scocco, River no solo se quedó con el Superclásico sino que Marcelo Gallardo, su DT se fue con una sonrisa en su rostro que delata la satisfacción de vencer el equipo de Guillermo Barros Schelotto en su cancha y afloraron en sus expresiones.

Se abrazó con todos luego del pitazo final, festejando su quinta victoria contra el equipo de Boca y con el buzo de la banda roja. De esta manera Gallardo se ubica en la tabla de entrenadores más ganadores de Superclásicos de la historia, junto con Daniel Passarella, Carlos Bianchi, Juan Carlos Lorenzo y Rogelio Domínguez (todos entrenadores de Boca). Tiene por delante técnicos de River como José María Minella con 13, Ángel Labruna y Renato Cesarini con 8 cada uno y Mario Fortunato con 10 (Boca).

“Yo lo disfruto, si”, dijo Gallardo todavía en el campo de juego de la Bombonera, la cual se vació rápidamente mientras los jugadores de Núñez saltaban y cantaban en el medio de la cancha. “Yo le transmito siempre a mis jugadores que disfruten este tipo de partidos. Este era especial, como siempre con Boca. Había que venir y jugar acá. Veníamos de hacer un gran partido por la Libertadores y había que ratificarlo para no quedar lejos en la Superliga”, agregó Marcelo.

Marcelo dirigió 14 encuentros River – Boca, donde tuvo 5  triunfos, 5 empates y 4 caídas por todas las competencias. El del domingo 23 de septiembre es el segundo en cadena, puesto que venía de ganar el anterior en Mendoza por la Supercopa. “Venimos bien, haciendo un gran trabajo. Los jugadores son conscientes de lo que nos estamos jugando. Este partido salió tal cual lo pensamos. Vinimos con confianza a jugar este partido“, aseguró el técnico del equipo de Núñez, y además analizó la clave del 2-0 que lo encamina a River al torneo local:  “Fuimos estratégicamente buenos. Llevamos un plan de trabajo que los jugadores entendieron perfectamente. Cuando veo eso, yo estoy tranquilo. A veces se gana, a veces no, pero este equipo siempre está presente, siempre tenemos personalidad. Estoy muy feliz”, concluyó.

En todo momento Gallardo destacó la actuación de sus dirigidos y sostuvo que el rival no los inquietó, más allá de un  tramo en el complemento:  “Boca no nos llegó con peligro en el primer tiempo. En el segundo, los primeros 10 minutos era lógico que Boca en su cancha y con su gente nos apretara. Pero después no tuvieron continuidad, fue parejo y lo controlamos. La diferencia está demostrada en el marcador y nosotros hicimos dos golazos”, dijo Marcelo.

Para finalizar, Gallardo recordó a el vicepresidente segundo del club, Guillermo Cascio, que falleció este sábado luchando contra una enfermedad terminal: “Se nos fue un gran dirigente de River y pudimos darle esta alegría para que descanse en paz”, le dedicó Marcelo a Guillermo.

Mirá el resumen del partido: