Hoy a las 8:00 comenzó la veda electoral que se extenderá hasta el próximo domingo a las 18:00 cuando finalice el escrutinio provisorio de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Durante los próximos días se prohibirán las propagandas políticas y, el domingo 13, los actos masivos. A su vez tampoco se venderán bebidas alcohólicas a partir de las 20:00 del sábado.

Ayer cerraron las campañas de los precandidatos y cada uno lo hizo con su estilo propio.

Sergio Massa, precandidato a senador de 1País de la Provincia de Buenos Aires, encabezó un acto en la localidad de Tigre en el que pidió no votar por Cristina Kirchner ni por Mauricio Macri sino “por la Argentina”. “En 2013 pudimos parar la locura de querer llevarse todo. Hoy nos toca ponerle un límite a un Gobierno, que está destruyendo a la clase media”, declaró. Del acto también participó su compañera de fórmula, Margarita Stolbizer, diputada del GEN.

Por otro lado, los postulantes a diputados y senadores oficialistas por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, Graciela Ocaña, Gladys González y Héctor “Toty” Flores hicieron su última presentación antes de las elecciones del domingo en Vicente López. María Eugenia Vidal repitió la frase que representa a Cambiemos en el escenario: “Acompañarnos es acompañar el cambio”. El presidente Mauricio Macri, desde Córdoba, encabezó un acto en el que criticó al kirchnerismo y pidió al electorado que acompañe con su voto.

Cristina Kirchner, por su parte, cerró su campaña en uno de los pocos bastiones K, La Matanza. La primera precandidata a senadora nacional por el frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires focalizó sus críticas en su competidor directo: el precandidato oficialista, Esteban Bullrich.

Por su parte, Martín Lousteau, candidato a Diputado de la Ciudad de Buenos Aires por Evolución Ciudadana, cuestionó el rumbo económico de Cambiemos y reprochó las falsas inversiones de dólares. Nicolás del Caño, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, cuestionó “el ajuste de Macri y Vidal”. Y por último, el precandidato a senador de Buenos Aires por el Frente Cumplir, Florencio Randazzo, dio un discurso en el que cruzó a la líder del kirchnerismo y aseguró: “La soberbia nos lleva inexorablemente a la derrota, los obsecuentes siempre traicionan”.