Volvió el BAFICI con novedades de estrenos y la edición aniversario de Juan Villegas. La comedia argentina Las Vegas se estrenó ayer 11 de abril a  las 20hs en Plaza Francia .  El film protagonizado por Pilar Gamboa y Santiago Gobernori, tuvo el beneficio del clima que se hizo esperar hasta la medianoche dejando lugar a que los interesados pudieran concurrir sin problemas. Sin embargo  en el Gaumont donde se llevó a acabo la apertura oficial del Festival y  se proyectó el film, tuvo el adicional de una marcha reclamando los derechos de la industria cinematográfica. Aún así una gran afluencia de gente, disfrutó del evento.

De acuerdo a Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad, el BAFICI representa oportunidades para el público y también para futuros realizadores  que en la oscuridad de la sala pueden desarrollar su vocación. Javier Porta Fouz , director artístico del festival durante la inauguración de sus discurso expresó: “El BAFICI tiene futuro y ese futuro tiene que ver con el cine argentino y con la cantidad de gente que elige al festival para presentar su película”.

 

Las entradas se consiguen en 55 pesos y 40 para estudiantes y jubilados en forma online a través de la Web del festival o de forma presencial en el  Village Recoleta de 10 a 20hs. Las proyecciones al aire libre son gratuitas, el ingreso es por orden de llegada sujeto a la disponibilidad de cada lugar, y entre las películas recomendadas se encuentra “Paisaje” la ópera prima que dirige Jimena Blanco(que tuvo su destaque en la producción de Tesis de un homicidio) y  que intregra la lista de la Competencia Oficial Internacional del Festival. El Film se proyectará hoy, mañana y el domingo en las salas del  Village Recoleta y el Cine Gaumont.