Está paralizada la recolección de residuos, el transporte de caudales y el abastecimiento de combustibles. Entre las 20 y las 23 los metrodelegados también se apegarán a la huelga.

El gremio de camioneros llevan a cabo el paro programado para hoy motivo de un aumento salarial del 27% que contará con apoyo de los gremios enrolados en las dos CTA.

Los organizadores de la protesta aseguraron que si bien la huelga tendrá alcance nacional, no habrá cortes de ruta, ni piquetes. “Eso pretende ser instalado en la opinión pública por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón. No ocurrirá nada de eso”, había vociferado ayer Moyano en una conferencia de prensa.

Por su parte, las organizaciones que convocaron al paro nacional y a la marcha hacia la Plaza de Mayo señalaron que a partir de las 16hs se realizará un acto central en rechazo del ajuste que “se profundiza y genera paritarias con un techo impuesto, no libres, y también despidos, recorte de derechos y de salarios”, aseveró Yasky.

La huelga coincidirá con el paro y movilización hacia la Plaza de Mayo que convocaron el sindicato de canillitas (Sivendia) de Omar Plaini, las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA y CTAA) y la Ctera de Sonia Alesso. Motivo por el cual, también, los metrodelegados anunciaron que se sumarán a la protesta paralizando la totalidad de las líneas de Subterráneo y Premetro entre las 20 y 23.

El transporte de caudales, combustibles, recolección de residuos, correo y logística, el transporte de caudales, combustibles, recolección de residuos, correo y logística; se verán afectados.