Con una gran afluencia de público y personalidades, la muestra brilló en su novena edición.

Muchos iban por primera vez al evento más importante de cultura pop que pudiera existir, otros ya habían vivido esa experiencia, pero siempre sorprende cada edición de la Comic-Con.

Desde niños hasta adultos se acercaron a la Comic-Con con caracterizaciones cosplay de algún personaje sobre series, películas, anime, manga y videojuegos. Otros llevaban la ropa de cada casa de Hogwarts (Gryffindor, Slytherin, Hufflepaff y Ravenclaw), siguiendo la ruta de Harry Potter.

Los Stands que presenciaban este evento, vendían mucha variedad de Merchandising. Otros tenían su Stand relacionado a una sola temática como por ejemplo Harry Potter, Fantastic Beast, Game Of Thrones, Star Wars, Dragon Ball, Rick And Morty, Adventure Time, Marvel, DC, Ivrea, Ovni Press, entre otros, en donde se podía comprar tazas, remeras, gorras, capas, mangas, comics, figuras, los famosos funko pop’s, llaveros, peluches entre otras cosas.

También se pudo disfrutar de los stands de HBO con la atmósfera de la serie Westworld, Warner Bros con la temática de Young Sheldon y Sony tenías la posibilidad de sacarte una foto convirtiéndote en Venom haciendo publicidad a la nueva película que se viene sobre el villano de Spiderman y visitar a los personajes de Hotel Transilvania.

Al mediodía se realizó la final nacional de Yamato Cosplay Cup, en el cual cada cosplayer se presentaba y daba un pequeño espectáculo. Luego aparecía el primer invitado internacional, nada más ni menos que el actor brasilero Rodrigo Santoro, que protagoniza a Héctor Escaton en la serie Westworld exclusiva de HBO.

La entrevista llevada en el escenario por Alexis Puig hizo que Santoro hablara un poquito de la serie Westworld, la evolución de Héctor, cómo fue la llegada de Rodrigo a la serie, sus inspiraciones para armar un personaje aunque también Alexis le hizo recordar su participación en la película de 300 cuando encarno al Rey Xerxes y lo que tanto le costaba estar sentado y que tardaba tres horas de maquillajes y otras seis para remover todo pero a pesar de todo participo en la secuela llamada casi 300.

Luego de finalizar el panel con Rodrigo Santoro se llevó a cabo la Comic-Con News, en el cual pasaron los trailers de las películas como Ant-Man and the Wasp,Christopher Robin, El cascanueces y Los cuatro reinos, Los increíbles dos y por último el ya estrenado Spin-off de Han Solo.

Isecpost participó en el pabellón D-BOX donde estaban las personas que tenían turno para el Meet and Greet con los artistas. Había videojuegos con realidad el casco de VR (Realidad virtual) en donde muchos chicos y adultos hacían fila para probarlo, pero lo más importante fueron varios stands de ilustradores, algunos escultores y las cosplayers más reconocidas que vendían principalmente sus prints y otras sorpresas más.

Aida Tonks, se dedicó ser cosplayer en el año 2005 y en el primer día de la Comic Con, estuvo caracterizando a Anna de Frozen, personaje en el que se siente muy identificada ya que es demasiado dulce.

Sobre lo que piensa sobre el cosplay en la actualidad Aida Tonks afirma que ‘’El cosplay hoy en día evoluciono muchísimo está muy bueno porque para mí aprendí muchas técnicas de costura, plástica entonces es como un descubrimiento constante de lo artístico’’. Sobre la experiencia de estar en la Comic-Con Aida Tonks sostuvo que “Esta muy bueno porque la Comic-Con dentro de lo grande que es, llega a las personas capaz no tan “frikis”por así decirlo y como veras es muy familiar. Llega al público en general y eso está muy bueno para la gente que capaz no llega a ver todo, puede conocer este mundo que es hermoso”.

Sobre que consejo les daría a quien quiere ser cosplayer Tonks afirmó: “Que lo hagan, que no tengan miedo. Todos arrancamos de a poquito, yo empecé haciendo cosplay con tela de tafeta y bueno ya pasaron los años y uno va mejorando. El cosplay se aprende de prueba y error porque no hay una escuela que te enseñe”.

Valentina Kryp que es modelo, cosplayer, streamer y conductora, empezó hacer cosplay en 2013 pero como formalmente una profesional en 2016. En el día uno del evento estuvo caracterizando a Raven de Los Jóvenes Titanes porque es un personaje muy serio y le ha fascinado mucho su estética y su actitud. Impresionados por su traje afirmó que “Este cosplay puntualmente lo hizo una amiga pero en general depende mucho del nivel de dificultad que tenga cada traje, por ejemplo un arma completa puede llevarte uno o dos meses, depende también cuanto nivel de detalles o prolijidad quieras darle.

Sobre su opinión de este mega evento Valentina Kryp sostuvo que “Realmente me parece una movida muy buena que se organiza para la gente Geek y Freak. Que le gusta toda esta cultura realmente y esta bueno que se le pueda dar un lugar también como un evento tan grande”. “Me gusta mucho ver a los cosplayers me encanta ver tantas personas participando con cosplay porque se pueden ver los mejores trabajos del país”.

Luego fue el turno del panel del actor que interpreta a Bill Denbrough en la película de 2017 It, Jaeden Lieberher. La mayoría que estaba en ese lugar eran todas adolescentes que gritaban cada vez que escuchaban su nombre hasta que finalmente apareció diciendo hola.

Denbrough hablo de su experiencia al trabajar en su primera película It y sobre toda su relación con sus compañeros de filmación, lo que piensa de ellos y de cómo cambio su vida después de hacer el primer capítulo de It. A lo largo de la entrevista pasaban mini tapes de algunos momentos de la película a lo último cierra con que la está pasando genial en Argentina.

Luego fue el turno del panel de Natalie Emmanuel quien interpreta a Ramsey en la saga de Rápidos y Furiosos, pero también encarna a Missandei en Game Of Thrones. Natalie cuenta cómo fue su primera vez en Argentina y cómo fue su primera audición, como obtuvo su papel en Game Of Thrones, su relación con Emilia Clarke quien interpreta a Daenerys Targaryen y como GOT le cambio la vida en todo inclusive esto le ayudo a involucrarse en la franquicia de la saga Rápidos y Furiosos.

A lo largo del recorrido muchos de los que disfrutaron por primera vez la Comic-Con, a lo mismo que yo deducimos que es una maravillosa convención para juntar a las personas, conocerte cada vez un poco más, ver a los cosplayers caracterizando a los personajes como si fueran salidos de un videojuego, serie, anime, manga o película pedirles una foto o simplemente saludarlos, disfrutar de un evento que por ahí a los demás no les gusta.

El sábado tuvo sus encantos. Se podía disfrutar de recorridos en el área de gaming donde había juegos como UFC, Dragon Ball Fighters Z, Farcry cinco, Overwatch, Just Dance 2018, entre otros y visite el Stand Slideshow Collectibles en donde venden diferentes figuras de Star Wars, Marvel, He-Man, Los Masters Del Universo, entre otros.

Luego fue el momento del panel del grandioso Danny Trejo, más bien conocido como Machete, en donde cuenta un poco como fue su interpretación en muchas de las películas.  Hablo de su restaurante llamado Trejo’s Tacos, su relación con Robert Rodríguez en el que cuenta que él que comenzó con las películas de zombies y vampiros. En ese momento Alexis Puig le pregunta si se viene la tercera parte de Machete por lo tanto Trejo, jugando,  llama al director pero este no le atiende el celular. Se pudo disfrutar de muchos momentos de algunas películas de había estado Trejo, incluyendo cuando participo como ‘’tortuga’’ en la serie Breaking Bad.

Cada año la Comic-Con se va transformando en un evento más interesante, agregando stands y muchos invitados especiales. Esperaremos con ansias que nos traerá en la décima edición.