Este domingo 8 de julio, Hurlingham se vio cargado de cultura, y nuevamente Clap Clap Teatro hizo de las suyas. La compañía de teatro independiente, que desde hace ya seis años nos viene deleitando con sus creaciones, presentó por la tarde en el Centro Cultural Benito Quinquela Martín su nuevo infantil: “Imaginarios, un nuevo comienzo”.

La obra viene a contarnos una historia diferente, nueva y fresca, sobre los amigos imaginarios, esos que desde chicos nos acompañan y nos hacen sentir bien en momentos incómodos o difíciles. Y que en un determinado momento deben desaparecer. Pero en ese momento, ¿qué pasa? Se libra una lucha interna en los personajes: la frescura de los chicos, versus el mundo correcto de los mayores. Lo colorido versus lo gris y monótono. Imaginarios, con mucha magia y un estilo único, nos cuenta un posible final para este dilema moral.

La obra infantil que estará en cartelera durante todas las vacaciones de invierno, a partir del 15 de julio en varios puntos de zona oeste, es la segunda creación propia de Clap Clap Teatro, y la séptima obra teatral en cartelera desde su creación.

Desde el punto de vista técnico, la obra tiene dos escenarios, juega muy bien con una única estructura que al girar nos enseña dos mundos distintos. La música y la iluminación es perfecta para guiarnos por diferentes momentos y situaciones. Una soberbia actuación de los protagonistas, y la gran aparición de “La Voz”, hacen de Imaginarios una historia única e imperdible, altamente recomendable para disfrutar en familia con los más chicos.

 

Información para el espectador:

Sinopsis: Lupe y Alvin son dos hermanos que se pelean constantemente mientras son obligados a trabajar en la cantina de su abuela. Alvin es un niño explorador que prefiere pasar las tardes jugando con Tai, una extraña y divertida criatura que solo él puede ver. Pero ésta noche, el niño cumple doce años, y según las reglas de los imaginarios su amistad desaparecerá. Para romper con esta norma necesitan “El gran libro del abuelo”.

Una historia llena de aventuras, donde la amistad y los vínculos familiares tendrán que prevalecer entre las peleas, el egoísmo y la falta de tolerancia.

Dirección: Ramiro Soba Ledesma.

Elenco: Ramiro Soba Ledesma, Micaela Moscoso, Antonela Tonizzo, Mauricio Charadia y Patricio Bosio.

Dramaturgia: Patricio Bosio y Micaela Moscoso.

Diseño de Vestuario: Lis Barber.

Títeres: Laura Ferraroti.

Utileria: Federico Trava y Domingo Pérez Blanco.

Escenografia Ilustrada: Juan Pablo Barbosa.

Música Original: Adrian Fernandez.

Sonido e iluminación: Walter Picallo.

Diseño Gráfico: Macarena Matellán.

Fotografía: Diego Ferreiro.