El conductor, que con sus programas de juegos conquistó la pantalla de Telefe,  cuenta cómo comenzó su carrera, la decisión de interesarse por el periodismo y cómo fue escalando de a poco para ser hoy quien es. El carismático periodista tiene un nuevo desafío, la conducción de Familias Frente Frente. IsecPost dialogó con él. 

¿ Cómo decidiste estudiar periodismo y por qué deportivo?

– Decidí estudiar periodismo cuando terminaba la secundaria , estaba un poco indeciso , me acuerdo que ese momento hice terapia para poder hacer un test vocacional y el periodismo deportivo resumía mucho de las cosas que me gustaban, me gustaba escribir, la radio, tele, los deportes entonces parecía como la carrera perfecta para mí.

¿ Cuáles eran tus expectativas a futuro cuando comenzaste a estudiar? ¿ Soñabas ser como alguien?

– Obviamente siempre tiene las mejores expectativas , lograr trascender, trabajar en los medios grandes del país, es como que cada uno tiene su objetivo como una cuestión ideal, siempre tuve como muy en claro que era un paso a paso , no me desespere ni me volví loco, de hecho me pagué la carrera trabajando en una pizzería y nunca me paso de sentir que estaba en el lugar equivocado, si no que veía la foto más completa y sabía que era un paso que tenia que dar para llegar.

– Respecto a la admiración, hay un montón de gente que admiro, siempre hablo de Matías Martin por ejemplo, que en ese momento para mi era un periodista deportivo que me gustaba , después a medida que iba avanzando la carrera iba como admirando más su forma de opinar, su linea editorial, coincido mucho en ese sentido y también como el ha manejado su vida mediática creo que siempre fue una persona con mucha inteligencia en ese sentido.

¿ Cómo fue tu paso de la radio 100 a la televisión?

– El paso es un salto grande sobre todo de trascendencia publica, de que la gente te conozca de que te “adopte” de alguna manera lo cual es una situación absolutamente de compromiso, no es fácil ir por la calle y que la gente te reconozca puede ser divertido pero también es una responsabilidad muy grande y yo como comunicador siempre tuve muy en claro eso, uno trabaja las 24 horas del día, no puede salir de la radio o de la tele y estar haciendo algo que no este alineado con lo que haces en definitiva, trabajar en la tele de algún modo absorbe la mayoría de tus espacios de intimidad.

¿ Te acordás tu primer día de grabación o estar al aire por primera vez? ¿ Como podes describirme esa experiencia?

– Las emociones registraron dolor de panza, mucha ansiedad, nerviosismo, pero a la hora de empezar ya es como que los miedo se iban y arrancaba. De todas maneras sí, me acuerdo de la boca seca y cuestiones del cuerpo en defensa, pero siempre con mucha alegría y con la certeza de que siempre hice un camino largo pero teniendo en cuenta que es el camino que elegí, que me representa.

¿Tu hija Delfina mira siempre tus programas? ¿ Cómo “maneja” que los padres sean famosos? ¿ Tiene ganas de seguir tus pasos?

– Eso, la verdad que tendría que preguntárselo, me imagino que para ella esto también es un tema de ir al colegio y que le digan ” ah tu papá…” , como que me ha dicho alguna que otra vez que le molestaba en algún momento, tiene recreo y que vengan a decirle ” Vos sos la hija del chino” y está esa cosa de ” la hija de..” que si uno no aprende a canalizarlo bien puede llegar a ser algo como que molesta. A Delfi le digo siempre que yo en realidad hago un trabajo y tiene una trascendencia pero que yo soy igual que cualquier papá, no tiene que sentir que es un ” peso” ser mi hija si no que tiene que estar orgullosa porque de esa manera la acompaño con mucho amor y presencia con calidad en los momentos que compartimos , no quiero que porque yo trabajo de esto ella se sienta en desventaja.

No tengo ni idea si ella quiere seguir mis pasos, esta como muy fan del musical y esas cosas pero creo que es algo más de su incipiente adolescencia con casi nueve que con definir sus pasos.

¿ Qué esperas para el nuevo programa que conducís en Telefe ” Familias Frente a Frente” ?

– Lo que espero de este nuevo programa que la familia se reúna frente a la tele que se sientan identificados que podamos un poquito dilucidar las culturas que tiene nuestro país que somos multiculturales y que eso nos enriquece , forma nuestra identidad de aquí y a futuro. Así que lo que espero es que la gente se reúna el domingo frente a la televisión y que no estimule el hecho de cocinar en familia porque me parece que es un ámbito maravilloso.

 Ya que vos transcurriste un largo camino en el periodismo y locución ¿ Qué consejos podrías darle a un chico que se dirige hacia lo mismo?

– Que se pongan objetivos de largo, mediano y corto plazo que traten de materializarlo que no se diluyan si no que sean conscientes de ir avanzando , que busquen las oportunidades que se preparen para ir a un medio determinado para pedir un trabajo que no es la cuestión de ” Y yo fui 300 veces a esta radio a hacer un casting y reboté “, igual seguí yendo, si vas a ir a una radio de Tango escuchá mucho antes de ir. Traten de ser efectivos en cuanto al lugar al que quieren ir si van a pedir trabajo en un medio conozcanlo de memoria , su programación, el espíritu, todo. Otro de los consejos es que no esperen a esa búsqueda a recibirse, porque eso es una buena excusa para no buscarlo en el transcurso de la carrera , si uno viene con una energía positiva en el momento de recibirte es mucho mas fácil también porque ya venís con el envión si no de otra manera es fuerte, un contraste muy grande así que el consejo que les doy es que avancen, busquen la oportunidad, no tengan vergüenza de pedirla y que también tengan siempre la responsabilidad dentro de saber que tenemos un compromiso muy grande por ser comunicadores.