Se confirmó la asistencia del vocalista y bailarín de la famosa banda coreana Teen Top, ChangJo, como jurado de la 9º edición de la final del Concurso KPOP Latinoamérica, a realizarse el sábado 9 de junio, a las 15, en la Gran Sala de la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, Ciudad de Buenos Aires).

Cantante, actor, compositor, modelo, Choi JongHyun, verdadero nombre de ChangJo, tiene muchos talentos, y además, es reconocido como el mejor bailarín de su grupo, por lo que está más que calificado para ser jurado. Proviene de Corea del Sur y nació el 16 de noviembre de 1995. Debutó junto a Teen Top, de la empresa T.O.P Media, en el año 2010, con la canción “Clap”, que fue un éxito. En 2013, lanzó un álbum de estudio llamado Nº1, además de cuatro singles, el último es Seoul Night, presentado en mayo de este año. Como actor, participó en la película Mak Girls, en 2015, y en los dramas Sweden Laundry, My Brother Disappeared y Criminal Minds.

Es la primera vez que un idol coreano forma parte de este concurso que va creciendo año a año, y que los fanáticos esperan con ansias. Participarán 13 grupos y solistas, entre chicos y chicas fans del Kpop, de distintos paises de América Latina. Compiten por un pase a la clasificación de la face mundial del KPOP World Festival, en Corea del Sur, además de grandes premios de Samsung.

ChangJo no estará solo, también lo acompañaran la actriz argentina, Soledad Silveyra, el ex músico de Charly Garcia y Gustavo Cerati, y fundador de La Portuaria, Christian Basso, y la periodista y participante del Bailando por un sueño, Majo Martino.
La conducción la llevará a cabo Eleonora “La Beba” Pérez Caressi, periodista de canal 13 (Sintesis) y TN, y de Chang Sung Kim, actor argentino-coreano, que participó en grandes producciones como ‘Los Simuladores’ y ‘Graduados’.

El evento es totalmente gratuito, solo deben presentarse en la boletería del Konex y retirar la entrada, una por persona, el mismo día a partir de las 13, hasta agotar localidades. Pero a no desesperar si no pueden asistir, ya que también se podrá seguir por streaming en vivo, por primera vez, desde la fanpage de Facebook.

Este concurso es organizado por el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea en Argentina, apoyado por el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de la República de Corea y auspiciado por Samsung.