Esta madrugada, ChangJo del grupo surcoreano TEEN TOP llegó a Argentina para ser parte del jurado en la final del 9º concurso de KPOP Latinoamérica. ISECPOST tuvo una entrevista exclusiva con el cantante donde contó sobre las expectativas que tiene sobre el evento y su fanatismo por el futbol. Él estaba muy agradecido por la invitación y comentó: “La verdad es que estaba muy ansioso, muy emocionado por mi viaje hacía Argentina. Creo que va a ser un recuerdo que va a quedar en mi memoria de por vida.”

ISECPOST: ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te dijeron de ser jurado de KPOP Latinoamérica?

ChangJo: La verdad es que cuando me dieron la noticia por primera vez, lo primero que se me vino a la cabeza es “¿Yo? ¿Cómo un jurado?” Me pareció algo muy excesivo para mí. A pesar de todo ello, sentí una responsabilidad, así que hice todas las preparaciones que tenía que hacer, y voy a dar lo mejor para este evento.

ISECPOST: ¿Sabías que había tantas fans del otro lado del mundo?

ChangJo: Sinceramente, la verdad es que nunca me imaginé que iba a haber tantos fans de Kpop de este lado del mundo. Ver que se está llevando a cabo la 9º competencia de kpop me pone muy ansioso. Estoy muy agradecido por la atención que nos dan y, la verdad, es que nos hacen sentir con la obligación de tener que responder a toda esa atención mucho mejor.

ISECPOST: Este año, otro grupo de Kpop realizó una colaboración con una artista latina. ¿Qué pensas con respecto a la combinación de culturas a través de la música? ¿Te gustaría que TEEN TOP realice una canción que mezcle el idioma español y el coreano?

ChangJo: Escuché la canción, vi el video. La primera impresión que tuve de esa colaboración, entre el artista coreano y la artista latina, me pareció algo muy nuevo, algo innovador, una idea muy creativa. Nosotros como TEEN TOP, me gustaría mucho poder hacer un nuevo tema de esa especie, aunque no tendría la menor idea de cómo sería una colaboración de ese tipo, pero creo que llamaría mucho más la atención de los fans de Latinoamérica. Sería un desafío nuevo para nosotros.

ISECPOST: ¿Qué le diría al ChangJo de antes de debutar en TEEN TOP teniendo en cuanta todo lo que pasó en su carrera?

ChangJo: Yo le diría que no sea tan vago. Que ensaye más, que practique más, que se dedique más. Que, en realidad, lo que estaba sufriendo en ese momento no es nada, que hay mucho más por venir y que siempre esté agradecido por todo.

ISECPOST: Antes de venir al país ¿Averiguaste algo sobre Argentina? ¿Lugares que te gustaría visitar o comida que quisieras probar?

ChangJo: Así como mis fans seguramente conocerán, a mí me gusta mucho el futbol, me gusta el deporte. La verdad es que tenía muchas ganas de verlo en vivo, y que no sea solo en videos.

ISECPOST: En el país hay dos equipos de futbol muy importantes, Boca y River. ¿Los conoces? ¿Viste algún partido de ellos?

ChangJo: No, la verdad es que no había oído sobre estos dos equipos. Me gustaría algún día, después de toda mi vida como idol, volver a Argentina para ver en directo ese partido.

 

 

 

El surcoreano estará acompañado de Soledad Silveyra, Christian Basso y Majo Martino como jurados, que se realizará mañana, a partir de las 15, en la Gran Sala de la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, Ciudad de Buenos Aires). Las entradas son gratuitas, solo hay que retirarlas en la boletería del lugar antes de las 13. El concurso es organizado por el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea en Argentina, apoyado por el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de la República de Corea y auspiciado por Samsung.