Nos encontramos en una época en la que finalmente se está debatiendo un tema sumamente delicado e importante: el aborto. Este asunto ya fue sumamente discutido en las redes, entre amigos, familia, y hasta fue mencionado por el presidente Mauricio Macri. Pero, además, contamos con la opinión pública de algunas celebridades, que no quieren quedarse atrás demostrando su apoyo a la apelación del derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Los seguidores de las mismas están sumamente divididos, ente los que están a favor y entre los que están en contra, y estas últimas no se callan en absoluto y salen a defender su opinión, aunque en la mayoría de los casos, de forma poco educada y ofensiva.

Carolina Ardohain, mejor conocida como Pampita, mencionó hace un par de días que si bien ella no irrumpiría con un embarazo, está a favor de que se apruebe el aborto: “Tengo una formación católica, soy muy creyente, para mí la vida es desde el primer día de la concepción, más allá de que lata el corazón o no. No podemos definir vida porque tiene bracitos o cabeza o lo que sea. Es un ser que viene en camino. Es un milagro de Dios y es una bendición”, dijo convencida.” También considero que la despenalización del aborto no va a promover más abortos, sino que sí va a hacer que no mueran mas mujeres en situaciones precarias”.

Otra celebridad que se encuentra en la misma postura, es Florencia Peña, que está teniendo un gran éxito junto a Marley con la vuelta del programa “Por el Mundo”. Hace seis días, la famosa conocida por la serie “Casados con Hijos” publicó en su instagram una foto con el pulgar hacia arriba, escribiendo en la descripción “#AbortoLegalYa”. También llevaba puesta una bufanda color verde, probablemente con la intención de hacer referencia a los pañuelos verdes que representan el aborto legal. Luego de esto, muchas personas comenzaron a criticarla, y sobre todo para mal, principalmente juzgándola porque a ella le había costado demasiado poder conseguir quedar embarazada y poder tener a Felipe, por ende no comprendían su ideología.

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano y texto

A la par de Florencia Peña, Carla Peterson publicó una foto junto a Griselda Siciliani y Verónica Llinás con los pañuelos verdes puestos, quienes también están a favor de la despenalización, mencionando en su descripción: “Mi deseo es que estén todas las voces y perspectivas, discutiendo esta ley pero se privilegie cuidar a las mujeres que lo necesitan, a las que están solas y viven el tormento de decidir desde lo prohibido o desde un entorno que las condena”. Florencia de la V no se quedó atrás, y compartió esa misma imagen en su cuenta, apoyándolas. A esto, las seguidoras comenzaron a comentar en la publicación: “Estas mujeres no me representan” y además que, siendo figuras públicas, deberían tener mucho cuidado con lo que muestran en sus redes ya que puede ser de gran influencia su opinión y no la consideran correcta.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas

Para aquellas personas que quieren conseguir la despenalización, esto es un gran paso y brinda gran ayuda, ya que al ser celebridades sumamente conocidas, dando su opinión, pueden llegar a lograr que sus seguidores puedan tomar un poco se consciencia en cuanto a toda esta situación. Por otro lado, aquellos que están en contra no se quieren quedar atrás en lo absoluto, y se dejan ver en los comentarios de manera desesperada, tratando que no lo puedan conseguir.