Los investigadores del caso  han puesto especial interés en el kilometraje de una de las camionetas que intervino en el operativo que se llevó a cabo el 31 de julio en la comunidad Pu-lof en resistencia de Cushamen donde fue visto Maldonado por última vez. Se trata de una Volkswagen Amarok blanca con cúpula que pertenece al escuadrón 35 de Gendarmería del Bolsón que, según las pericias, sumó 681kilómetros durante los dios días que duró el operativo.

Según los registros policiales, fueron cuatro los vehículos usados durante el operativo: dos Volkswagen Amarok con cúpula, un camión Iveco Eurocargo y otro camión Mercedes Benz Unimog 4000. De estos cuatro vehículos sólo dos registraron el kilometraje: una de las camionetas Amarok y el camión Iveco Eurocargo. Según la declaración de Matías Santana el 6 de septiembre en sede judicial, Maldonado fue golpeado y aprehendido en la ribera del río Chubut, trasladado en un camión Eurocargo y luego traspasado a una camioneta blanca con cúpula. Esto fue lo que llamó la atención de las autoridades judiciales que llevan adelante la instrucción de la causa.

De los movimientos analizados sobre ese vehículo solo surge que la Amarok ingresó al Lof, cuando ya había culminado la persecución de los manifestantes en la vera del río, para buscar al Primer Alférez Daniel Gómez, quien debía realizar la requisa y acta sobre auto en el que viajaba Huala. También se trasladó al cruce de rutas 40 y ex 40, en busca de señal de celular, para que Gómez realizara consultas con el juzgado federal de Esquel. Ese análisis de movimientos indica que Gendarmería deberá dar explicaciones sobre el kilometraje de dos de los móviles que participaron del operativo.