Fueron hallados cinco cabellos largos y una soga que al parecer tendría manchas de sangre. El hallazgo fue el resultado de los allanamientos que se llevaron a cabo en el Escuadrón 35 de la Gendarmería Nacional ubicado en la ciudad de El Bolsón, Río Negro.

Las evidencias estaban dentro de una camioneta tipo Unimog, que según testigos es semejante a la que supuestamente subieron violentamente a Santiago Maldonado antes de pasarlo a un vehículo blanco para finalmente llevárselo.

En las próximas horas se espera un resultado de la pericia realizada tanto de la soga manchada como de los cinco cabellos, ademas se registraron manchas de sangre dentro del mismo vehículo.

El joven se encuentra desaparecido desde el 1° de agosto en Cushamen, en un sector habitado y denominado por una comunidad mapuche como Pu Lof en Resistencia. La desaparición de Maldonado fue como resultado de la llegada de un centenar de gendarmes que ocasionaron corridas, piedrazos y disparos de bala.

Según los testigos, Santiago quedó atrapado en una rama durante una de las corridas que se produjo luego de la represión ocurrida en los campos de Benetton de Chubut.