No quiso que le leyeran la imputación. Fue la presentación más corta de la ex presidenta en los Tribunales donde pidió su sobreseimiento.

La ex-presidente y actual senadora electa Cristina Fernández de Kirchner se presentó ante el juez federal Julián Ercolini a la indagatoria en la causa por el supuesto lavado de dinero a través de Hotesur, donde estuvo unos minutos, presentó un escrito, no respondió preguntas y pidió su sobreseimiento. “Este es un inmenso disparate jurídico”, dijo

Luego de su salida, publicó en su cuenta de Twitter el texto que le entregó a Ercolini. Lo tituló: “Existen por lo menos siete decisiones judiciales firmes que han analizado los mismos actos, en las cuales se descartó la existencia de cualquier tipo de ilícito”.

Ayer, también a través de las redes sociales, Cristina Kirchner había pedido a sus militantes que no asistieran a los tribunales donde estaba citada y volvió a acusar al gobierno de Mauricio Macri de impulsar una persecución judicial en su contra. “Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar”

Por el caso también deben declarar sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, ambos integrantes de esa sociedad comercial, el 13 y 15 de noviembre.