Amado Boudou, el ex vicepresidente, podría ser condenado a prisión con una pena de 1 a 6 años y medio ya que es acusado de haber comprado la maquina de hacer dinero, entre otras causas. Por el momento, el veredicto se conocerá a las 15 hs.


En su última oratoria antes de la sentencia, Amado Boudou dijo que “Ciccone negoció su empresa con empresarios privados” y agregó “me voy a enfrentar siempre con la verdad que es la realidad”. Reiteradas veces dijo: “el propio Vandenbroele dijo que el cohecho no existió” dijo durante el juicio en Comodoro Py. Aseguró “hay un relato construido”.

Por otro lado, criticó duramente al periodismo que se dedicó a la investigación del caso: “no hace falta leer libros de periodistas, hay que leer el expediente” agregó “Los medios tienen un rol pero no es el de la justicia”  Además: un periodista no tiene calidad de testigos, un testigo cuenta lo que ve, no lo que le cuentan”.

Otra de las declaraciones fue: “hay una cuestión de revancha de clases, los poderosos deciden y los que quieren cambiar la realidad son perseguidos de forma mediática”.

Boudou y el resto que también son acusados, tienen una condena de detención en el caso de la calcográfica más importante del país, Ciccone. Alejando Vandenbroele, es el arrepentido del caso.

A un mes del comienzo del juicio oral por Ciccone, el 3 de Noviembre del 2017, fue detenido por enriquecimiento ilícito con la orden del juez Ariel Lijo. Amado Boudou, está procesado por delitos de negociaciones incompatibles con función pública y cohecho. Acusado de haber adquirido la única imprenta privada de Argentina que tenia como capacidad imprimir papel moneda mediante testaferros y de favorecerla con negocios con el Estado. Dentro de esta causa está investigado Niñez Carmona y Alejandro Vandenbroele.

Otras de la causa que lo complicarían:

  • Principalmente se lo acusa de comprar la maquina de hacer dinero de la cartográfica más importante del país, Ciccone cuyo dueño es Nicolas Ciccone quien presenció en el día de hoy el juicio y dijo “fui obligado a vender el 70% de la compañía”.
  • Autos de alta gama; el juez, Sergio Torres, se encarga del proceso. Boudou tenía 19 autos oficiales de alta gama para el ministerio de economía.
  • Papeles truchos; se lo acusa de alterar documentos que presentó para la transferencia de un vehículo de su propiedad.
  • Información Privilegiada; Claudio Lázaro, diputado, inicio una causa que lo acusa al vicepresidente por la compra de acciones con el dinero de los Fondos de Garantía de Sustantividad (FGS), del ANSES. La suma es de 420 millones.
  • Renegociación de la deuda de Formosa; en el marco de los favores a “The Old Fund”, empresa que vincula al caso Ciccone, el ex ministro de economía intervino en la contratación de la firma para la renegociación de la deuda de la provincia.
  •  Rendición de Vales; Ariel Lijo lo investiga por la falsificación de facturas en la rendición de viáticos por 20.000 euros luego de viajes oficiales a París hechos cuando formaba parte del ministerio de Economía en febrero del 2011.