Impulsados por la oposición y organizaciones sociales, vecinos salieron a las calles a protestar por el aumento.

Quinta de Olivos, Ruidazo en contra del tarifazo

A las 11 am Marcos Peña recibirá a los jefes de bloque para lograr llegar a un acuerdo .
El “Ruidazo Nacional”, según había sido convocado en las redes sociales, se sintió en algunos barrios de Capital, como Belgrano, Barracas, Liniers, Boedo, Saavedra, Palermo, Colegiales, Caballito y el Obelisco, entre otros, así como en las localidades bonaerenses de La Plata, San Fernando, Avellaneda, Escobar, San Isidro, Quilmes, Morón y Olivos.
Con carteles, cacerolas y al ritmo de los aplausos, los manifestantes le pidieron al Gobierno que frene los incrementos en las tarifas públicas, un tema que este miércoles iba a debatirse en el Congreso en una sesión especial pero que no tuvo quórum por apenas una persona, los bloques opositores no lograron sumar los 129 diputados necesarios para habilitar la sesión.
La Cámara de Diputados buscaba tratar de aprobar un proyecto que congela las tarifas y el oficialismo intente impedirlo. El bloque del Frente para la Victoria-PJ había pedido la sesión especial para tratar una serie de proyectos entre los cuales se destacaba el presentado por el jefe de esa bancada, Agustín Rossi, que plantea el congelamiento de las tarifas de servicios públicos y el regreso a los valores de mayo del año pasado.
El presidente Mauricio Macri presentó una nueva propuesta para reducir tas tarifas, básicamente apuntaría a un esquema de distribución de la carga de los aumentos en todo el año o tarifa plana para evitar el fuerte impacto de los meses de mayor consumo. Lo anticipó el jefe del interbloque, Mario Negri, también con fuertes críticas al kirchnerismo. Carrió y los radicales se cuidaron así de dar un mensaje de debate interno, que exprese sensibilidad política y no deje el terreno público para exclusiva exposición opositora.

Escrita por: Bianca Casalnovo.