El radical Gustavo Valdés es el nuevo gobernador de Corrientes ganó con el 54.08 por ciento de los sufragios. El frente “Podemos más” representado por el justicialista Carlos Espínola, obtuvo 273.571 votos, mientras que el oficialismo lo superó con el 327,560 de votos.

Minutos después de la medianoche, Valdés se declaró ganador en la sede del radicalismo provincial. Era acompañado por Marcos Peña, jefe de Gabinete nacional, y Rogelio Frigelio, ministro de Interior.

El radical dijo “algunos decían que nosotros no íbamos a ganar las elecciones pero el pueblo de la provincia nuevamente vuelve a confiar en nosotros. Esto nos da una mayor responsabilidad y nos pone ante nuevos desafíos”.

Mientras tanto, Espínola no reconocía la derrota hasta que se oficializara un porcentaje mayor que el resultado oficial.

Marcos Peña fue acopañado por una comitiva de  funcionarios nacionales que se sumaron a la celebración una vez que los resultados favorecieron a Cambiemos. “Estamos seguros de que lo peor ya pasó, y lo viene es mucho mejor. El equipo que estamos acá es la única alternativa de cambio en la Argentina”, dijo Peña.

Luego se metió en la campaña y dijo que este triunfo les da energía para el 22 de octubre.