El equipo de la Boca le ganó 3-0 a Independiente con dos goles de Benedetto y otro de Benítez. Gracias al triunfo de San Lorenzo contra River, quedó solo en la punta con 56 puntos.Desaparecieron los fantasmas. El equipo de Guillermo Barros Schelotto goleó 3 a 0 al Rojo y, con la derrota de River ante San Lorenzo, le sacó 4 puntos de ventaja lo que le da la posibilidad de consagrarse en la próxima jornada, siempre y cuando se den algunos resultados.

El DT de Boca movió piezas en el medio y volvió a apostar al 4-3-3, con Gago (que jugó de volante por derecha), Barrios por el medio de la cancha y Pablo Pérez. De esta manera, logró recuperar el mediocampo.

A los 29 minutos del primer tiempo, tras un planchazo de Franco, Benedetto puso de penal el primer gol del partido. Independiente logró llegar al campo rival recién a los 35’. Barrios falló ante Gigliotti que encaró por la derecha y tocó para Benítez quien metió un enganche pero su remate fue débil.

Minutos después, Pavón consiguió llegar al arco del equipo rival y Junior Benítez marcó así el segundo gol a los 45´, justo para el final de la primera mitad.

Boca, ya conforme con el 2-0 del primer tiempo, sólo tenía la intención de aguantar la ventaja y aprovechar contragolpes. Así y todo, Independiente no pudo inquietar al equipo Xeneize que logró que Benedetto convirtiera el tercer gol del partido.

El DT de Boca se mostró conforme tras la goleada. “El equipo jugó muy bien, en todo sentido. En el entretiempo lo hablamos, que estábamos muy bien en lo individual y colectivo”, dijo Guillermo.

Después de varias fechas, Boca volvió a ser el puntero de hace un tiempo y, con esta derrota, Holan perdió el invicto ya que llevaba 14 partidos sin perder.