El equipo de los mellizos Barros Schelotto venció ayer a Unión de Santa Fe  en la “Bombonera” y quedó a un punto de consagrarse campeón de la Superliga Argentina, por segunda vez consecutiva.

Boca Juniors es el líder absoluto del presente torneo y con la victoria ante el Tatengue, está a un paso de coronarse bicampeón. En el primer tiempo al local le costó superar la resistencia del conjunto de Leonardo Madelón, que salió a presionar bien arriba desde el arranque, intentando complicarle la salida al Xeneize que  jugaba con la presión de la localía a cuestas e incómodo.

En la segunda mitad la historia fue diferente. Boca reaccionó, empujado por la hinchada que coreaba “movete, Boca movete“. Se plantó en el campo y con una destacada actuación de Crístian Pavón, junto a la efectividad de Ramón Wanchope Ábila pudo abrir el marcador y encaminarse al triunfo.

A los 32 minutos, tras un  pelotazo de Pablo Pérez, Pavón puso una asistencia para Ábila, quien anotó el 1-0.

Mirá el video del gol Xeneise

El gol de Ábila a los 32´ allanó el camino a la victoria.

El mismo Wanchope le puso sello el resultado a los 42′,  gambeteando al arquero Fernández y definiendo con el arco vacío.

 

Segundo tanto del encuentro, Wanchope Ábila a los 42´

Los 3 puntos obtenidos dejaron al puntero  a las puertas de una nueva consagración, que se hará efectiva el miércoles, de conseguir 1 punto frente a Gimnasia, en La Plata  ya que esto deja matemáticamente sin chances a su máximo perseguidor, Godoy Cruz de Mendoza.

El partido suspendido el 29 de de abril debido a las intensas  precipitaciones , se postergó para el 9 de mayo a las 20:00 hs. Se jugaría en el estadio Ciudad de La Plata para permitir el acceso de la hinchada visitante. La decisión se determinará en la reunión de la que participarán Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Lugones, titular del Aprevide y Gabriel Pellegrino, preside de Gimnasia.