El próximo 17 de noviembre, se llevará a cabo en Buenos Aires, una nueva edición del festival “Rock&Pop”, organizado por la señal de radio la cuál lleva el mismo nombre. El evento se realizará en las afueras del mítico estadio Obras Argentinas (Obras Outdoors), la banda principal será “Blondie”, pionera del punk rock, liderada por Debbie Harry. A su vez, se presentarán a lo largo del día bandas nacionales como “Todo Aparenta Normal“, “Octafonic“, y “Eruca Sativa”.

En los días previos a pisar nuestro país, el diario Clarín entrevistó telefónicamente a Debbie, la cuál dejó titulares muy llamativos como “El rock y el pop ya no son un club de hombres“. También, entrando en política, le preguntaron si era verdad que había tenido la oportunidad de conocer al actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump, la cuál respondió “No, no es cierto. Una vez estuvimos en la misma fiesta, pero eso es todo. Según algunos, me dijo “Sos muy bajita para mí”, y se dio vuelta. Pero no lo recuerdo”.

También, recordó la grabación que llevo a cabo con “Los Fabulosos Cadillacs”, y comentó que está al tanto de la exposición de fotos que hicieron en el Centro Cultural Borges. “La fotógrafa Roberta Bayley me escribió y me mando algunas fotos de la galería. Estoy feliz por Roberta, porque estuvo en la escena del club CBGB desde el comienzo”. A sus 73 años, Debbie Harry, sigue pisando fuerte los escenarios de todo el mundo, con su llamativo pelo platinado y su carisma de “Marilyn rockera”.  Sin lugar a dudas, fue una influencia para las demás mujeres que aparecieron en la escena del Punk, los años posteriores.

“Blondie” es una banda fundada en 1974, Nueva York, EE.UU.  El grupo se inició, tocando en el mítico bar CBGB con bandas populares como “Los Ramones”, “Televisión”, o “Patti Smith” . La banda ha publicado once álbumes de estudio es recordada por clásicos como Call Me, Heart of glass, Atomic, o María.