El equipo de Gonzalo García se impuso como visitante ante Ferro con un ajustado y sufrido 96-92. La serie de cuartos de final se define el sábado en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo.

La noche del miercoles 14 de noviembre de 2018 demostró una vez más que Ferro-San Lorenzo cada vez se afirma más a como un clasico de La Liga Nacional de Basquet, teniendo en cuenta los enfrentamientos de suma importancia en instancias decisivas de La Liga en los ultimos años.  Un comienzo dinamico, ambos se encontraban muy precisos y efícaces a la hora de lanzar al aro.

El Tricampeón de La Liga Nacional de Basquet se impuso 10-6 en los primeros tres minutos del vibrante partido en la noche de Caballito. Un minuto más tarde el local logro empatar el marcador, tras varios lanzamientos de 3 fallidos por el visitante. La paridad siguio en el Echart, hasta que Sims clavó su primer triple de la noche y abrió el aro de cara al final del segundo cuarto. Con Gramajo encendido para el “Verdolaga” y Aguirre para “El Ciclón”, la serie se puso 48-47 para los locales, y luego de un pedido de minuto pedido por el local, Sims erró dos tiros libres y Ferro se fue con una ajustada ventaja al descanso.

Al regresar Holloway con un gran triple puso a los locales al frente 53-50. La noche en Caballito parecía cuesta abajo para San Lorenzo. Nicolás Aguirre (sin dudas el hombre de la noche) sacó de la galera dos triples y puso las cosas 56-56 y tras un tiro libre de 2, donde el santiagueño marcó el primero y erró el segundo puso al “Ciclón” 57-56 arriba. Esa paridad se mantuvo hasta el finál del encuentro, donde el resultado fué cambiante (56-60, 58-66, 69-66, 69-75).

En el último cuarto los de Gonzalo García mantuvieron el resultado y el resto fisico con un 82-78. El local llegaría al empate en 82 con un triple de Orresta. El público local estalló con el doble mas falta de Mitchell que impuso a ferro 85-82. las tribunas enloquecidas, y el partido cada vez más cerrado, hacían que en Caballito el clima sea perfecto pero el ingreso de Dar Tucker volvió a poner al “Ciclón” en igualdad en 85 con un triple casi desde mitad de cancha. Delirio “Cuervo” en las tribunas, y aliento por parte del público local que soñaba con levantár el partido. Gramajo de gran partido volvió a poner al local arriba 88-85, con un doble y una falta, pero el final puso al “Ciclón” igualado en 90, y un triple de Tucker puso al “Ciclón 93-90 arriba, Ferro con un doble se puso a uno 93-92 y una falta faltando 20 segundos puso al “Ciclón” 94-92 y un triple de Tucker le dio la victoria final, 96-92.