Gales el lunes quedó eliminado, Francia y Portugal lograron su clasificación y a Holanda no le alcanzó con un Robben brillante para acariciar el milagro.

Esta noche es el turno de Lio, de Sampaoli y de todos los argentinos de clasificarnos al Mundial. El seleccionado nacional visitará a Ecuador, necesitando imperiosamente la victoria para poder al menos concretar un repechaje. Cristiano ya se aseguró su presencia y ¿Messi?

Este martes finalmente los lusos lograron el pasaje al Mundial de Rusia 2018. Portugal de local derrotó 2-0 a Suiza con goles de Djourou (en contra) y André Silva y se clasificó en la última fecha de su grupo. Suiza finalizó segundo y deberá disputar un repechaje, luego de conocer su rival el 17 de octubre. ¿La única mala para Cristiano? El premio del goleador de las Eliminatorias fue para el polaco Lewandowski.

Francia de local hizo lo propio frente a Bielorrusia (2-1) con goles de Giroud y Griezmann, logrando la clasificación directa en el primer puesto del Grupo A.

Holanda no logró el milagro y quedó eliminada luego de ser subcampeón en 2010 y tercero en 2014. Tras no poder clasificarse y convertir los dos goles de su equipo (que precisaba 5 más para clasificar), Robben dijo adiós a la selección.

Por último, otra gran figura del futbol mundial deberá mirar los partidos por televisión. El lunes por la tarde Gales también quedo eliminado en las eliminatorias. Perdió 1-0 de local contra Irlanda y dilapidó su participación y Gareth Bale se despide de Rusia 2018.