Ángelo Calcaterra – primo de Mauricio Macri – declara por los cuadernos K y admite que hizo aportes de dinero para campañas electorales. Era dueño de la empresa IECSA, el ex gerente de la misma está detenido y se transformó en imputado colaborador de la causa. El primo del Presidente se presentó este lunes en los tribunales de Comodoro Py en el juzgado del juez Claudio Bonadío, llamado a declarar por la causa de corrupción de los cuadernos K. Hace minutos se conoció que el juez lo imputó en la causa.

Calcaterra se apersonó en Tribunales luego de que se conociera que Javier Sánchez Caballero – ex gerente general de esa firma – se convirtió en nuevo imputado colaborador de la causa. Fue trasladado temprano desde la sede de la policía montada en Cavia. Estuvo junto a Juan Carlos De Goycochea durante el fin de semana, otro empresario que se arrepintió. Según indican fuentes Judiciales: “Tomó conocimiento de la causa y se puso a disposición de la Justicia ya que se encuentra mencionado en la causa como dueño de la empresa IECSA en aquel momento y asignó como defensor a Ricardo Rosental”.

Su presencia es realizada junto con Javier Sánchez Caballero, detenido la semana pasada y acusado de pagar 8 millones de dólares en sobornos. La defensa de Calcaterra le indicó a Clarín: “Se presentó espontáneamente en el Tribunal del señor Bonadio a colaborar con la investigación a los fines de hacer saber que en el marco de presiones recibidas a tal fin hizo aportes de dinero para campañas electorales”. 

Acerca de la declaración de Sánchez Caballero la defensa trabajó durante el fin de semana, y para dar respaldo a la misma, Calcaterra – entonces dueño de IECSA, empresa que tuvo a su cargo entre otras obras, la construcción del Soterramiento del Tren Sarmiento con un contrato de 3.000 millones de dólares – se presentó ante el Juzgado y: “respaldará los dichos de su ex gerente”, afirman fuentes de la causa al diario Clarín.