Alejandro Travaglini  surfista argentino, salvó su vida en Australia luego de ser atacado por un tiburón. El hecho ocurrió el lunes por la mañana con consecuencias afortunadas.La víctima de 30 años, un ex puma que se encontraba liderando un grupo de surfistas en la playa Cobblestones, debió ser atendido de urgencia, luego de ser herido producto de la mordida de un tiburón blanco.

Alejandro Travaglini trabajaba en la coordinación del equipo de Surfing WA que gestiona la realización del Margaret River Pro.  A las 8 y 30 hs mientras surfeaba sobre las costas del océano índico, sintió un dolor intenso en el muslo: era la mordida de un tiburón. Sin embargo sus instintos de supervivencia y autodefensa no bloquearon sus reflejos. Luchó contra su agresor primero a puñetazos y luego con su tabla.  Gracias a estos esfuerzos y su valentía logró llegar a la orilla con la ayuda de sus amigos, quienes le practicaron los primeros auxilios y le colocaron un torniquete para detener la hemorragia.

El argentino narró que segundos antes del hecho, un amigo suyo, que estaba cerca, se asustó: “Dijo ‘ahí está’… y comenzó a remar”. “Sentí que me picaba una vez y me arrastró un poco. Se soltó y comencé a usar mi tabla como una especie de escudo para evitar que vuelva a morderme, pero cambió y me mordió en la otra pierna”, explicó en diálogo con la televisión australiana. “Todo lo que podía pensar era en meter la tabla en la boca, quitar esa correa y nadar lejos”, reveló.

El argentino fe trasladado en helicóptero hasta el hospital Royal Perth, donde fue operado y se encuentra estable. “Se está recuperando en la Unidad de Trauma después de la cirugía en sus dos piernas y está con su familia. No quiere hablar con los medios en este estado, pero dijo ‘sólo quiero agradecer a las leyendas que me ayudaron en la playa’” informaron a la prensa desde el centro médico.

A pesar de que la competencia  de la World Surf League se suspendió por este hecho, el argentino salvó su vida. Su esposa e hijos agradecidos.