El cohete de origen Ruso tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, tras desperfectos en el lanzamiento.

A pocos minutos del despegue, el cohete SOYUZ debió hacer un aterrizaje de emergencia por fallas en el lanzador. En el mismo estaban el astronauta de la NASA Nick Hague, de nacionalidad estado unidense y el cosmonauta Alexey Ovchinin, de nacionalidad rusa.El cohete despegó las 8:40 (hora GMT) desde el cosmódro de Baikonur y aterrizó en Kazajistán.

El rescate fue realizado con éxito , manifestado por un comunicado de la NASA, en el cual dejaron en claro que ninguno en la tribulación sufrió lesión alguna.

“Están en buenas condiciones, teniendo en cuenta las fuerzas gravitatorias que han tenido que soportar”, asegurarón las fuerzas militares rusas.

Todavía no saben la consecuencia de la falla mecánica del cohete SOYUZ, por ese motivo, postergaran los lanzamientos previstos tripulados para la agencia rusa , hasta averiguar cuàles fueron las causas de los desperfectos.

La capsula tenía la misión de reliazar cuatro vueltas al rededor de la Tierra y luego dirigirse a la Estación Espacial Internacional (ISS en su sigla en inglés), para unirse a otros tres astronautas que se encuentran en la Estación. A pesar de las fallas de la misión del cohete SOYUZ, las operaciones de los astronautas que se ubican en la ISS, no sufrirá modificación alguna y continuarán con sus tareas.