Se lo acusó de ser jefe de una asociación ilícita.

El exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fue arrestado en la mañana del viernes por lavado de dinero.

Con una orden emitida por el juez Ariel Lijo, agentes de la Prefectura Naval Argentina (PFA) ingresaron hoy al edificio Madero Center, en Puerto Madero,  donde reside el exvicepresidente,  lo trasladaron al edificio central de esa dependencia, y de ahí a los tribunales de  Comodoro Py. También, por orden del juez, fue detenido su socio y testaferro José María Núñez Carmona. 

La razón central para su detención, según el juez, es “la existencia de sus vínculos que aún persisten con el poder político”. En la resolución se planteó que: “existen relaciones residuales con actores que podrían configurar una vía de colaboración para eludir la actividad jurisdiccional y poder económico para la elusión o la obstaculización del proceso”.

También se planteó que otro motivo para la detención es la “complejidad de la maniobra investigada y su significación económica” y que el Boudou y Núñez Carmona “poseen la información relevante, los contactos y la capacidad de acción con suficiente entidad para evadir el accionar jurisdiccional, dificultar la producción de pruebas y el recupero de los activos por los cuales se los está intimando”.