El único gol del partido lo convirtió Gabriel Mercado a los 44 minutos del primer tiempo y, de esta manera, Argentina consiguió su primer triunfo desde que el entrenador de Casilda asumió en la dirección técnica.

La selección le ganó 1-0 a Brasil en el debut de Jorge Sampaoli. El partido se disputó en el estadio Melbourne Cricket Ground de Australia durante la mañana de hoy.

Ya en el minuto 6 del primer tiempo, Dybala asistió a Di María quien disparó al arco pero dio en el palo. A los 22′ se salvó Argentina. Coutinho quedó mano a mano con Romero y Otamendi evitó el gol. Hasta ese momento, el seleccionado se encontraba con un juego prolijo aunque no encontraba llegadas al arco brasileño.

Finalmente, a los 44 minutos de la primera etapa, llegó el gol: cabezazo de Otamendi que Weverton dio rebote y el ex River la terminó empujando.

Con el comienzo del segundo tiempo, Higuaín fue sustituido por Joaquín Correa. Luego, en el minuto 52, ingresó Nicolás Tagliafico, lateral de Independiente, reemplazando a José Luis Gómez. A los 62′, la selección se salvó milagrosamente: Gabriel Jesús se marchaba solo, esquivó a Romero y su zurdazo se estrelló en el poste izquierdo. Luego el  rebote fue a parar en los pies de Willian, cuyo derechazo dio en el otro poste y Biglia finalmente alejó el peligro.

De esta manera, Argentina consiguió su primer triunfo de la era Sampaoli. Luego del partido, el flamante director técnico habló ante la prensa: “Tenemos mucho para mejorar”, dijo el ex Sevilla. Y agregó: “La idea fue armar un equipo para defendernos con la pelota”.  A su vez, el DT se refirió al juego de la albiceleste: “No dominamos pero no sufrimos tanto defensivamente”.

De esta manera arrancó un nuevo ciclo del seleccionado con un amistoso ante Brasil. El próximo rival será Singapur el próximo martes, aunque lo importante serán los cuatro encuentros que restan por la eliminatoria de Rusia 2018.