Tras casi tres meses de ausencia de fútbol internacional las principales ligas europeas empiezan a retomar la competencia luego de varias semanas de torneos amistosos de pretemporada. Este es el caso de la Premier League; la liga inglesa, considerada por muchos la mejor del mundo, verá fútbol por primera vez en la temporada este viernes, en el partido en el que Arsenal recibirá al Leicester en el Emirates.

Una nueva edición de Premier que ilusiona a los aficionados, entre otras cosas por los interesantes nombres que han arribado a Inglaterra como refuerzos para los principales clubes. Recordemos que tras grandes contratos de derechos de televisión y patrocinios hace dos años la liga inglesa logró prácticamente duplicar los presupuestos de los clubes. De esta forma las cifras que se mueven por los jugadores han permitido revalorizar los planteles y la misma trascendencia de la liga.

Tras el batacazo del Leicester en la edición 2015-2016 los clubes más poderosos de Inglaterra han invertido con el fin de pelear tanto a nivel nacional como internacional (Champions League).
El Chelsea de Antonio Conte contará con el delantero Álvaro Morata por el cual pagó 80 millones de euros. El Arsenal de Arsene Wenger fichó al francés Alexandre Lacazette por 51 millones. El Manchester United de Jose Mourinho compró al belga Romelu Lukaku al Everton por 85 millones de euros. El Liverpool de Jurgen Klopp pago 40 millones por el egipcio Mohamed Salah. Y si de gastos vamos a hablar el Manchester City de Pep Guardiola, que gastó 254 millones de euros en cinco jugadores, como son: Kyle Walker, Bernardo Silva, Benjamin Mendy, Danilo y Ederson.

Muchos nombres nuevos, mucho dinero gastado, mucha expectativa, veamos que tan buen fútbol nos regala la Premier League 2017-2018.

A continuación la fecha completa:
Viernes 11:
Arsenal vs. Leicester

Sábado 12:

Watford vs. Liverpool
Chelsea vs. Burnley
Crystal Palace vs. Huddersfield Town
Everton vs. Stoke City
Southampton vs. Swansea
West Brom vs. AFC Bournemouth
FC Brighton vs. Manchester City

Domingo 13:
Newcastle vs. Tottenham
Manchester United vs. West Ham