Sergio Agüero abrió el marcador, convirtiendo su primer gol en mundiales. Alfred Sinnbogason anotó para el equipo europeo y Leo Messi, erró un penal.


El partido disputado hoy en Moscú, significó el inicio del camino argentino en el grupo D de la Copa del Mundo. Los dirigidos por, Jorge Sampaoli, no pudieron encontrarle la vuelta al planteo defensivo de Islandia, que agrupó bien atrás sus líneas y achicó los espacios, dificultando la entrada del ataque albiceleste.
Durante todo el encuentro Argentina tuvo el control de la pelota e intentó agruparse para jugar, atacando por adentro y por los extremos, sin lograr vencer la resistencia rival, por falta de eficacia en la resolución de las jugadas.
El quiebre llegó en los pies de Agüero, a los 19’ tras un pase de Messi. A los 23’ Sinnbogason estableció la paridad para el conjunto Europeo.

Mirá el primer gol de Argentina en el mundial

A los 63’ una falta en el área sobre Maximiliano Meza, puso a Messi ante la posibilidad de llevarse los tres puntos, pero el disparo fue a parar en las manos del portero Halldorsson. A partir de ahí, al diez se lo vió impreciso y sin intervenciones demasiado determinantes.

Lionel Messi falló un penal para Argentina

En el segundo tiempo, Sampaoli, puso a, Ever Banega por Biglia, Cristian Pavón ingresó por Ángel Di María, y Gonzalo Higüain, sustituyó a Meza.

A pesar de darle mayor apertura al ataque Argentino, las variantes no tuvieron incidencia en el desenlace del cotejo.
El próximo jueves a las 15:00 Hs, la selección enfrentará al difícil equipo de Croacia, sabiendo que debe sumar de a 3 para aspirar a la clasificación.