La Selección dirigida por Sampaoli empató frente al seleccionado peruano en La Bombonera. Con este resultado, la Selección quedó fuera de los clasificados para Rusia 2018 y está obligado a ganarle a Ecuador en la última fecha para ingresar al repechaje.

En los primeros minutos el seleccionado argentino estuvo en continuo ataque, pero sin ningún efecto. En diez minutos, la Selección de Perú llego una sola vez al arco que defiende Sergio Romero. Gareca, técnico de Perú, le reclamaba a sus jugadores que salieran del fondo.

El mayor peligro apareció a los 33 minutos en una distracción por parte de la defensa local: Paolo Guerrero recibió un centro desde la derecha y, como los jugadores locales se quedaron reclamando la posición adelantada, efectuó un disparo al arco que se fue a centímetros del palo derecho de Romero.  La más clara para los de Sampaoli fue un remate de Lionel Messi a la altura de la puerta del área que rozó el palo derecho. El “Pipa” Bennedetto por su parte tuvo varias oportunidades las cuales no pudo concretar.

El segundo tiempo arrancó con los mismos once para Perú mientras que la Selección Argentina realizó su primer cambio; Di maría por Rigoni para darle mayor contundencia al ataque argentino. A los 30 segundos del segundo tiempo, el palo le dice que no al “Pipa”Benedetto. 10 segundos después, un pelotazo de Lucas Biglia marcó la actitud con la que salió la Selección Argentina. Pero no fue el único que intentó: Mascherano, Messi, el “Papu”  Gómez y Rigoni también buscaron convertir.

A los 15 del segundo tiempo, Sampaoli sacó a Banega y en su lugar ingresó Fernando Gago, quien duró tan sólo 7 minutos en el campo de juego ya que tuvo que salir debido a una lesión en su rodilla izquierda, lo que obligó a Enzo Pérez tenga que entrar para reforzar el medio campo.  Los últimos minutos fueron para el infarto: Argentina buscó la victoria y Perú se replegó atrás. Dos tiros libres hicieron ilusionar al seleccionado que intentaba convertir de todas formas.

Con este resultado, la Selección quedó fuera de los clasificados para Rusia 2018 y está obligado a ganarle a Ecuador en la última fecha para ingresar al repechaje.