El Seleccionado argentino recibe a Perú por la fecha 17 de las Eliminatorias sudamericanas. El choque será desde las 20.30, con el brasileño Wilson Sampaio como árbitro. Ambas selecciones tienen la misma cantidad de puntos (24) e intentan apoderarse de uno de los cuatro cupos para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La Selección argentina figura hoy en quinto puesto en la tabla de posiciones, con una diferencia positiva de gol (+1), 16 goles a favor y 15 en contra. Esta situación le garantizaría de momento jugar el repechaje contra el ganador de la eliminatoria de Oceanía, que es Nueva Zelanda.

Por otro lado, la Selección peruana viene de alcanzar tres éxitos consecutivos y está cuarto en la clasificación, con la misma diferencia de gol, pero mayor cantidad de tantos convertidos (26-25).

Perú además, no participa de una copa del mundo desde España 82 y llega a Buenos Aires con bajas sensibles: el zaguero central Christian Ramos (ex Gimnasia La Plata) y el media punta Christian Cueva (San Pablo, Brasil) no jugarán por acumular sanciones.

Posibles formaciones:
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ever Banega y Lucas Biglia o Leandro Paredes; Ángel Di María, Lionel Messi, Alejandro Gómez; Darío Benedetto. DT: Jorge Sampaoli

Perú: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Renato Tapia y Pedro Aquino; Jefferson Farfán, Yoshimar Yotún y Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

  • Cancha: Boca Juniors
  • Arbitro: Wilson Sampaio (Brasil)
  • Hora de inicio: 20.30
  • Televisación: TyC Sports y TV Pública